Mi primera experiencia con el dulce de leche, hace unos años, fue un pequeño desastre. Me puse a cocinarlo a media tarde, pensando que en un par de horas tendría el tema liquidado y podría estar lamiendo el cazo con gula. Pero no fue así.
Empezó a caer la noche y la casa se fue quedando vacía de almas despiertas. Desde el dormitorio me llegaron algunas voces preguntando que a qué esperaba para irme a dormir. Explicar que tenía dos litros de leche reduciendo a fuego lento y que aquello estaba casi completamente a medias me dio muchos puntos para la leyenda de mi sindiós. Creo que aquello empezó a tomar color a una hora poco respetable hasta para un sereno.
No he vuelto a hacerlo a cazo y pelo, no ha habido narices en todos estos años, así que llevaba un tiempo mirando con ojitos golosos al slow cooker, preguntándome si ella me ayudaría a superar el dulcedelechegate. Y va y me dice la tía que sí, que entre otras cosas, ella ha nacido para esto, así que tardé lo que el rayo en hacerme con una botella de leche fresca y ponerme a trajinar. Esa noche dormí a mi hora, como los ángeles. Todo hay que decirlo.
Cómo hacer dulce de leche en slow cooker
Dulce de leche
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 1 l de leche entera pasteurizada
- 250 g de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 vaina de vainilla
Elaboración
- Mezcla todos los ingredientes en el slow cooker.
- Cocina en ALTA con la olla lenta tapada durante la primera hora.
- Pasada esa primera hora, deja la tapa entreabierta para que la leche pueda evaporarse poco a poco.
- A las cuatro horas de cocción empezarás a ver que la leche comienza a tomar color tostado.
- Remueve de vez en cuando para que el dulce no se quede pegado a los bordes de la olla. A medida que pase el tiempo, remueve más a menudo.
- Aproximadamente a las 7 horas de cocción el dulce de leche estará hecho. El tiempo es muy relativo y varía de un slow cooker a otro, tu dulce de leche estará hecho cuando esté cremoso, espeso y de un sugestivo color tostado.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!