Nos gusta untar y darle a la cuchara. Somos fans de las cremas dulces y no podemos ocultarlo. Cocinamos en slow cooker y no dudamos en hacer cocina dulce en la maravillosa olla de cocción lenta. La consecuencia de todo esto son estas diez recetas de dulces cocinados en crock pot; una lista digna de estar guardada en tu cartera, garabateada en un papel viejo y usado. A lo mejor estoy exagerando con esto último, pero es que las cremas cocinadas en slow cooker son cosa seria. Palabrita.
Dulces. Diez recetas para slow cooker o crockpot
Dulce de leche fácil. El dulce de leche fácil, hecho a partir de leche condensada, es una pequeña trampa de resultados muy dulces y satisfactorios. Busca un tarro hermético, abre una lata de leche condensada y prepárate a untar.
Dulce de leche. Este dulce de leche es más pro, más avanzado y recomendable para todos aquellos a los que les gustan los experimentos en la cocina. Para rellenar panqueques, tomar con tortitas o hacer flanes.
Compota de manzana. Cómo convertir una fruta en un dulce a golpe de cocción lenta. La compota de manzana es un clásico en mi casa, combinada con yogur o tomada sola a cucharadas. Te reconciliará con la vida.
Lemon curd. Un dulce muy interesante para rellenar tartaletas o para untar en tostadas o muffins. Más inglés que la Reina Isabel.
Compota de Navidad. Esta compota es muy parecida a la que hace mi madre en Navidad desde que tengo memoria. Especiada y dulce, muy dulce, es una delicia como postre, sola o acompañada de alguna crema.
Apple butter. Si la compota de manzana me gusta, el apple butter se sale del mapa. Una crema concentrada de manzana que te hará suspirar de placer en cuanto toque tu paladar.
Compota de fresas y ruibarbo. El ruibarbo aún nos resulta exótico, pero en primavera empieza a verse cada vez en más verdulerías. Comparte estación con la fresa, además de combinar estupendamente con ella.
Crema inglesa. Podrás probar la crema inglesa con muchos postres distintos. Yo te recomiendo que no dejes de utilizarla cuando hagas melocotones a la parrilla o al horno: repetirás.
Dulce de membrillo. El dulce de membrillo de toda la vida es fácil de hacer con tu olla de cocción lenta. Aprovecha al estación y disfrútalo durante todo el año.
Compota de pera y anís. Pera y anís es una combinación ganadora, no tengas miedo de probarla y te harás adicto a este dulce de frutas especiado. Desearás que haya peras a punto de ponerse pochas en el frutero.
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!