La ensaladilla rusa es el plato viejuno del verano. Una amalgama de tubérculos que parece creada para el lucimiento de pimientos, aceitunas y pepinillos dispuestos de manera artística en su superficie. Ese rollito Jackson Pollock fue lo que hizo que la aborreciera durante años, que era ver las tiras de pimiento dispuestas en parrilla sobre un pegote de masa y echarme a temblar.
La cosa no se quedaba ahí, mi proveedor oficial de ensaladilla durante años tenía por costumbre añadir a la mezcla un festival de aceitunas verdes y pepinillos sin igual, algo tan brutal que mis papilas gustativas no sabían por dónde empezar.
Hace un tiempo rompí la maldición y me atreví a pedir ensaladilla en un sitio de esos donde tienen la sana costumbre de cocinar bien, y vi que, más allá de lo verde, había esperanza. Desde entonces cocino y como una ensaladilla sin estridencias ni drogas duras, libre de encurtidos y llena de bondad. Una ensaladilla rusa en slow cooker que no necesita logotipos de pimiento rojo para triunfar.
Cómo hacer ensaladilla rusa en slow cooker
Ensaladilla rusa
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 400 g de patatas
- 2 o 3 zanahorias
- 2 huevos
- 100 g de atún en conserva
- Mayonesa
- Sal
Elaboración
- Lava las patatas y las zanahorias y sécalas.
- Pincha los tubérculos en varios puntos de su superficie con una brocheta de cocina.
- Envuelve cada pieza en papel metálico de cocina.
- Coloca las patatas y las zanahorias en el slow cooker, pon la tapa y cocina durante 4 horas en ALTA.
- Envuelve los huevos en papel metálico de cocina y ponlos en la olla cuando lleve 3 horas de cocción.
- Comprueba que las patatas y las zanahorias estén cocinadas traspasándolas con una brocheta. Si entra con suavidad, están listas.
- Deja que se enfríe todo a temperatura ambiente fuera de la olla lenta hasta que esté completamente frío.
- Pela las zanahorias y la patatas y trocéalas en cubos.
- Pela los huevos y trocéalos.
- Coloca todo en un bol, incorpora el atún escurrido y añade mayonesa al gusto hasta dar con una textura adecuada. Rectifica de sal y refrigera durante una hora o dos antes de servir.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!