Si tienes un paladar de esos que rechazan el dulce, no sigas leyendo, ¡huye! Da media vuelta y busca otra receta que colme tus ansias de postre, porque este flan de leche condensada es tan dulce como Titanic y Ghost juntas. Este es un flan muy fácil, de esos que se hacen en un pispás sin tener que andar separando yemas y buscando qué hacer con las claras sobrantes. Ni siquiera hay que hacer infusión previa, como en el flan de huevo o el de dulce de leche, así que te sacará de un apuro cuando tengas que hacer un postre y vayas con el tiempo muy apretado.
Las cantidades de la receta te pueden servir para hacer cuatro flanes de ración para levantadores de piedra, seis u ocho flanes para espíritus equilibrados –usando moldes más pequeños– o un flan grande de una sola pieza, de esos que salen a la mesa en volandas y se parten en raciones.
Yo los hice tamaño levantador de piedra, que por algo soy vasca, y, además, necesitaba que quedaran rotundos y aparentes para la foto. Si decides hacerlo de una sola pieza, tienes que utilizar un molde de flan de aproximadamente un litro de capacidad –liso o ondulado– para que quede robusto y con buena altura. ¿Te atreves con este flan dulce dulce dulce y facilón? ¡A por él!
Cómo hacer flan de leche condensada en slow cooker
Flan de leche condensada
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 370 g de leche condensada
- 500 ml de leche
- 4 huevos
- Azúcar para hacer caramelo
Elaboración
- Pon una cucharada rasa de azúcar en cada molde de flan y acércalos al fuego para que el azúcar se disuelva y se convierta en caramelo.
- Toma los moldes con unas pinzas o un paño, teniendo cuidado de no quemarte con el caramelo. Mueve los moldes para que el caramelo se distribuya por el fondo. Reserva y deja que se templen.
- Bate la leche condensada, la leche y los huevos hasta que queden mezclados por completo. Si utilizas una batidora eléctrica, usa la velocidad más baja, para evitar que salgan burbujas.
- Cuela la mezcla y reserva.
- Distribuye la mezcla de flan en cada molde.
- Tapa los moldes con papel de cocina metálico.
- Pon los moldes en el slow cooker y vierte agua en el fondo del recipiente de la crock pot hasta cubrir dos dedos aproximadamente.
- Pon la tapa y cocina 2 horas en ALTA.
- Comprueba el punto de cuajado a la hora y media; el flan deberá estar cremoso y no duro y terminará de tomar su textura final al enfriarse. Si aún está líquido, continua la cocción durante 30 minutos más.
- Saca los moldes del slow cooker con cuidado y guárdalos en el frigorífico cuando se hayan enfriado.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!