A veces, en la comunidad crocky de Facebook, surge la pregunta: ¿para qué puedo usar un slow cooker de litro y medio? Los que llevamos ya tiempo cocinando en Crock Pot, e incluso las tenemos en varias medidas, lo tenemos claro: es un excelente auxiliar para hacer salsas, compotas, desayunos, porridges o guisos de pocas raciones. Y también, si nos ponemos golosones, es una buena opción para hacer fondues de chocolate o queso y servirlas en la mesa en el mismo recipiente en el que se funden.
Esta receta de fondue de chocolate con frutas para slow cooker está pensada para hacerla en un slow cooker pequeño de 1,5l, aunque, si tienes un camión de cobertura de chocolate aparcado a la puerta y quieres montar una fondue Villarriba con tu olla de seis litros, ¿quién es Crockpotting para poner peros?
De las distintas pruebas que he hecho, la que mejor resultado ha dado es la más sencilla, con chocolate puro y duro, sin licores, leches ni natas que puedan alterar el chocolate y endurecerlo o volverlo terroso. Así que esta receta es tan fácil que no te costará nada solucionar el postre del domingo o improvisar una merienda de fin de semana en familia.
Cómo hacer fondue de chocolate con frutas en slow cooker
Fondue de chocolate con frutas
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
Elaboración
- Coloca el chocolate en el slow cooker, pon la tapa y enciende el slow cooker en ALTA.
- Pasados 15 o 20 minutos vigila el chocolate y remueve. Sigue prestando atención al proceso y removiendo hasta que el chocolate esté fundido por completo. Cuando esté listo, pon el mando en temperatura baja.
- Mientras preparas el chocolate, lava y corta las frutas en trozos grandes y dispón unos pinchos metálicos o brochetas de madera.
- Saca la olla de la carcasa y colócala en el centro de la mesa junto con las frutas cortadas en una bandeja.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!