Fundir chocolate no es difícil pero hay que tener cuidado para no pasarse de tiempo o temperatura. De lo contrario, podemos quemarlo y arruinarlo. Una vez que se quema, queda granulado, con un sabor desagradable e imposible de recuperar. Por eso me encanta fundir chocolate con slow cooker, sabiendo que, aunque lo dejes diez minutos de más, va a estar perfectamente fundido y en buen estado.
Con un buen chocolate para postres y un slow cooker, se puede hacer una fondue para animar un postre o una merienda divertida. Si multiplicamos el chocolate por tres, aumentamos el tráfico de pinchos con frutas, pan, galletas o marsmallows en la mesa. Esta fondue que propongo hoy está hecha con tres chocolates diferentes en texturas y sabores: negro, con leche y blanco.
Para conseguir fundir los tres chocolates a la vez utilizo frascos de vidrio resistentes al calor que se calientan utilizando el slow cooker como un baño María y, muy importante, sin poner la tapa ni al frasco ni a la crock pot, para que la condensación del vapor no arruine el invento. Puedes reciclar frascos de conservas, pues todos suelen resistir el calor –y el de una fondue es suave, además–, así que no hace falta que te lances a comprar frascos nuevos. Necesitarás también brochetas de madera, bambú o metálicas para pinchar las frutas, nubes o lo que quieras cubrir con el chocolate.
Cómo hacer fondue de tres chocolates en slow cooker
Fondue de tres chocolates
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- de chocolate blanco para postres o de cobertura
- Chocolate negro para postres
- Chocolate con leche para postres
Para acompañar
- Fruta, marshmallows, galletas o pan tostado
Elaboración
- Escoge tres frascos o botes de vidrio que puedan soportar calor.
- Llena cada bote con un tipo de chocolate troceado.
- Vierte agua en el slow cooker hasta aproximadamente ⅓ de su capacidad para hacer un baño María.
- Coloca los botes sin cerrar dentro del recipiente, cuidando que no entre líquido en su interior.
- Enciende la crock pot en ALTA y deja que se funda el chocolate durante 40 minutos aproximadamente sin colocar la tapa del slow cooker.
- Cuando esté fundido, añade algo más de chocolate en cada frasco, remueve y deja que se funda por completo.
- Saca los botes con cuidado, sécalos y sirve de inmediato con frutas o marshmallows ensartados en brochetas o galletas.
Recomendaciones
Contenido relacionado
- Fondue de chocolate con frutas
- Cucharas de chocolate para disolver
- Cómo atemperar chocolate en slow cooker
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!