"Crockpotting se ha vuelto loco del todo y ha empezado a hacer gazpacho con la Crock Pot". Es el titular de portada del ficticio Crocky News, el diario que recoge todas las novedades sobre el slow cooker y que no está disponible en tu kiosko más cercano.
Y sí, lo he hecho. Después de tanto decir que un slow cooker no podía hacer gazpacho, he tenido que desdecirme y aceptar que sí, se puede. Para que no pienses que a mis slow cookers les han crecido aspas, aclararé que se trata de gazpacho asado, una crema fría distinta del gazpacho tradicional pero que guarda muchas similitudes con su progenitor crudo.
El gazpacho asado es diferente, con una textura aterciopelada y un sabor más suave pero con el carácter del pepino y el ajo crudos. Merece la pena ampliar el repertorio de cremas frías para las comidas de verano con este gazpacho pasado por la Crock. Pruébalo, seguro que te gustará.
Cómo hacer gazpacho asado en slow cooker
Gazpacho asado
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
Ingredientes
- 1,5 kg de tomates rojos maduros
- 1 pimiento rojo grande
- ¼ de 1 pepino
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Vinagre
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Elaboración
- Lava los tomates, elimina el pedúnculo y trocéalos en cuartos.
- Lava el pimiento, elimina el pedúnculo y las semillas y trocéalo en 8 partes.
- Pela la cebolla y trocéala en octavos.
- Coloca la cebolla, el pimiento y los tomates troceados en el slow cooker y cocina durante 4 horas en ALTA.
- Deja enfriar los vegetales en el recipiente del slow cooker. Cuando estén a temperatura ambiente, tritúralos con el ajo y el pepino crudos troceados.
- Pasa el gazpacho por un colador chino para eliminar los restos de piel y pepitas que hubieran podido quedar.
- Añade sal, vinagre y pimienta negra recién molida al gusto.
- Refrigera durante varias horas antes de servir.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!