Con tanta tapa y tanta condensación parece mentira que en slow cooker se puedan hacer cosas tan crujientes como la granola. Se ha convertido en la reina del desayuno estos días, y el bote en el que la guardamos en casa está empezando a menguar peligrosamente. La tomamos con yogur, con leche, y tenemos que contenernos para no comerla a puñados, que hay que controlar un poco lo que una se mete entre pecho y esplada.
Esta receta sirve de base para poder diseñar tu granola preferida. Si varias la receta, puedes añadir más frutas rojas deshidratadas u otras variedades de frutos secos, como la papaya o el mango, pero es bueno que mantengas siempre una buena base de avena. Ten siempre la precaución de añadir las ciruelas, uvas pasas o frutas secas siempre al final: la cocción las convierte en perdigones difíciles de comer tras el enfriado y reposo.
Se hace en poco tiempo –¿qué son dos horas para un crokpotero– y es un alimento nutritivo y energético, por lo que resulta muy adecuado tomarlo en el desayuno complementado con lácteos y fruta fresca entera. ¿Te animas con esta receta de granola en crock pot?
Cómo hacer granola en slow cooker
Granola
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
- 2 bandejas de horno o similares
Ingredientes
- 200 g de mantequilla en pomada
- 200 g de azúcar moreno
- 350 g de avena
- 125 g de nueces peladas
- 100 g de arándanos deshidratados
- 100 g de avellanas peladas
- 120 ml de miel
- 100 g de mezcla de frutos secos
- ½ cucharadita de azúcar vainillado
- 90 g de plátano deshidratado
- 8 ciruelas pasas troceadas
- 1 cucharada de azúcar moscovado
- 1 cucharadita de canela en polvo
Elaboración
- Enciende el slow cooker y precalienta durante 30 minutos en ALTA.
- Pon la mantequilla en el recipiente y deja que se disuelva.
- Añade la miel y remueve. Deja que se forme una mezcla homogénea.
- Parte las nueces y las avellanas haciendo presión en un mortero. No queremos que se pulvericen, solo que se rompan y no aparezcan enteras.
- Incorpora el resto de ingredientes excepto las ciruelas pasas y los arándanos, mezcla bien y programa la cocción durante 2 en ALTA dejando la tapa de la olla un poco entreabierta o tapando y colocando un paño bajo la tapa para evitar que se condense la humedad.
- Remueve cada 30 minutos y finaliza la cocción con la olla destapada durante 30 minutos más. La granola estará lista cuando tenga un color tostado. Al final, añade las ciruelas pasas y los arándanos, y remueve hasta que repartan por igual.
- Prepara dos bandejas de horno cubiertas con papel sulfurizado y extiende la granola sobre ellas. Deja que repose a temperatura ambiente hasta que se enfríe por completo, entonces estará crujiente. Separa con la manos y guarda en un bote hermético.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!