¿Qué tamaño de crock pot me compro? Esta es una de las preguntas estrella en nuestra comunidad de Facebook. Si analizas tus necesidades, el número de raciones que se consumen habitualmente en tu mesa, si eres un domador de pollos forzudos o comes como un jilguerito, ya vas camino de delimitar la capacidad adecuada a tu día a día.
Dudas y más dudas. Todos lo hemos experimentado cuando hemos madurado una compra. El temor a equivocarnos nos atenaza durante el proceso: ¿será un amor a primera vista? ¿Me querrá? ¿La querré? ¿Cuál será mi olla lenta ideal?
Lo demás queda de parte de Crockpotting que, como un oráculo, intenta ayudarte con este artículo en el que se desglosan los diferentes tamaños y capacidades que se encuentran en el mercado. Desde 1,5l hasta 8 litros hay una olla de cocción lenta que está esperando a que la cojas en brazos, la menees y la pongas a funcionar.
Slow cooker de 1,5l
Mini, muy mini, pero una gran ayuda cuando se cocina diariamente en slow cooker, se cuenta ya con una olla más grande o se quiere cocinar una o dos raciones como mucho. Es un buen puente de entrada para probar las bondades de la cocina en olla lenta; aunque no puede darlo todo en la pista por no poder cocinar piezas enteras, es una loba de la minicocina en Crock Pot, con grandes resultados en salsas, sopas, desayunos, porridges, estofados, legumbres o platos de patatas. Consulta el comparador de slow cookers.
1-2 raciones (estirando a veces 3)
Sus recetas estrella son: lentejas estofadas, cazuela de salchichas con patatas y sopas.Slow cooker de 2,4l
La hermana mayor de la mini de 1,5l. La de 2,4l puede ser una Crock Pot definitiva para una familia de dos personas en la que se cocinen pocas raciones habitualmente o no se ambicione ser un gran anfitrión. También como segundo slow cooker a bordo. Aún tenemos problemas para meter un pollo entero, pero si no es muy grande y pides que te lo troceen, puedes hacer un ajillo para tres. Salsas, sopas, legumbres, estofados de carne, platos de patatas, confitados, son las recetas en las que esta olla se siente más cómoda. Consulta el comparador de slow cookers.
2-3 raciones (para gente austera quizá 4)
Sus recetas estrella son: fabada asturiana, patatas a la riojana, alcachofas confitadas.Slow cooker de 3,5l
A partir de 3,5l ya empezamos a hablar de una olla versátil que permite cocinar tanto platos húmedos (legumbres, estofados, etc.) como piezas de carnes enteras o en raciones (pollo asado, lomo de cerdo, carrilleras, etc.). Por ello es un buen tamaño de inicio y promete quedarse en la cocina como olla principal durante mucho tiempo. Este tamaño se adapta perfectamente tanto a preparaciones reducidas como a platos abundantes. Consulta el comparador de slow cookers.
3-5 raciones
Sus recetas estrella son: carrilleras, pote asturiano, mermeladas.Slow cookers de 4,7l
Un tamaño intermedio ideal para una familia de cuatro personas. Aquí ya empezamos a poder agasajar a los invitados (si no son un ejército) con nuestros guisos, cocinar piezas enteras e incluso meter algún molde de flan o tarta pequeño. Consulta el comparador de slow cookers.
4-6 raciones Sus recetas estrella son: patatas revolconas, marmitako, granola.Slow cookers de 5,7l
Están en la misma línea intermedia de las Crock Pot de 4,7l. A veces, debido a un mal cálculo de la capacidad, algunas ollas lentas de 5,7 l se sitúan en una capacidad real de 4,4 l, dejando escasa diferencia entre ellas. Sí, nos explota la cabeza con tanto baile de litros, pero lo que debes saber es que este es un tamaño muy adecuado para una familia media no numerosa a la que le gusta comer y repetir plato. Consulta el comparador de slow cookers.
4-6 raciones
Sus recetas estella son: pollo asado, pulled pork, batatas asadas.Slow cookers de 6,5l
Esta es la olla de cocción lenta que todo iniciado en el mundo crock termina deseando tarde o temprano. Ideal para familias grandes en las que se cocina a diario, para gentes de buen comer a las que les gusta que les sobren raciones, locos del pollo asado y de los pescados a la sal, legumbreros sin fronteras y frikazos de los caldos. Y para todo aquel que se pregunta si cabrá un molde de tarta. Consulta el comparador de slow cookers.
6-8 raciones
Sus recetas estrella son: caldos, roastbeef, tartas.Slow cookers de 8l
Pero, ¿hay slow cookers de ocho litracos? Haberlas haylas aunque no es tan fácil encontrarlas. Para gente temerosa de que, ante cualquier situación, nunca haya suficientes raciones, suficiente caldo, suficiente bachata. Para domadores de pollos gigantescos y pavos descomunales. Para ese figura que pasea con un lomo de cerdo interminable al hombro. A lo mejor estoy exagerando pero, ¿no es exagerado tener una Crock Pot de ocho litros? Yo tengo una. Consulta el comparador de slow cookers.
8-10 raciones
Sus recetas estrella son: caldos, legumbres, cordero asado.Si ya tienes claro cuál es el tamaño que más se adapta a tus necesidades, puedes ver, comparar y comprar tu slow cooker en nuestra tienda
.
Las imágenes de este post, excepto la primera, están tomadas de las webs de los fabricantes: Crock-Pot®, Electrolux®, Kenwood®, MGI®, Russell Hobbs®, Andrew James®.
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!