leche merengada es una de esas bebidas que tienen algo mágico. Para mí, todo lo que lleva merengue lo es, y la posibilidad de beberme algo que tenga esa textura cremosa y aérea me pone muy contenta.
Y si el merengue me hace feliz, que la leche hierva, se desborde y se salga del cazo me baja el ánimo a cero. Por eso suelo utilizar la crock pot para infusionar leche cuando la necesito para algún postre o brujería; tardará más, pero puedo olvidarme y no me encontraré ningún desastre al entrar en la cocina.
La leche merengada en slow cooker es una de las propuestas que, día sí, día no, hacen los maravillosos compis de Crockpotizados, nuestra comunidad de Facebook, y que no he podido ni querido evitar traer a Crockpotting.
Con el calor que está ya instalado en nuestras vidas y el verano a punto de entrar, seguro que durante estos meses hacemos leche merengada más de una vez y de dos. Puede que diez.
Cómo hacer leche merengada en slow cooker
Leche merengada
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
- Congelador
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 1 limón -solo usaremos la piel
- 1 palo de canela
- 125 g de azúcar
- 4 claras de huevo
- Canela en polvo
Elaboración
- Lava el limón a fondo y sécalo. Saca la piel del limón con ayuda de un pelador de verduras cuidando que no lleve albedo (la parte blanca) porque amargaría la leche.
- Pon la leche en el recipiente del slow cooker, añade la piel de limón, la canela y 50 g de azúcar. Remueve y deja que se caliente en ALTA durante hora y 30 minutos aproximadamente.
- Una vez acabado el calentamiento, apaga y deja que se temple la leche dentro del slow cooker. Cuélala y pásala a un recipiente*. Deja que repose en el frigorífico hasta que esté completamente fría.
- Pon el recipiente en el congelador. Cuando empiece a solidificarse (entre 2 y 3 horas), corta la leche con una espátula metálica o bátela con la batidora. Devuelve el recipiente al congelador y vuelve a batir cuando empiece a estar sólido de nuevo.
- A partir de aquí, puedes hacer la leche merengada según las instrucciones que siguen o congelar la leche hasta utilizarla (no más de un día).
- Monta las claras a punto de nieve con una batidora de varillas. Puedes usar un poco de crémor tártaro si lo tienes, dará estabilidad a las claras montadas.
- Cuando el merengue esté espeso, añade el resto de azúcar poco a poco y sigue batiendo hasta que quede firme.
- Tritura con la batidora de brazo la leche semicongelada y añade el merengue. Mezcla con una espátula o una varilla manual hasta que esté integrado. Sirve muy fría y al momento con un poco de canela en polvo.
- Si has congelado la leche, sácala y déjala un par de horas fuera del congelador a temperatura ambiente. Cuando esté semicongelada, rómpela con una espátula metálica o un tenedor, tritúrala y sigue la receta a partir del paso 6.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!