A la Crock Pot se le da muy bien infusionar. Aprovechando su capacidad de emitir calor suave y controlando los tiempos, podemos sacarle partido para hacer aceites aromatizados y bebidas de frutas, en un giro muy alejado de las cazuelas de carnes y legumbres a las que estamos acostumbrados.
El limoncello es un licor que se obtiene macerando corteza de limón en un destilado alcohólico y añadiendo un jarabe dulce al final. Aplicando calor aceleramos el proceso y evitamos hacer una maceración de varios días. Resulta bastante suave, ya que va diluido con una buena cantidad de agua, así que no hay excusas que valgan: un chupito después de comer o un trago servido en un cancarro con hielo no va a hacer daño a nadie.
El limoncello es un licor de origen italiano que se ha puesto de moda últimamente por aquí. A pesar de que tiene un origen lejano sobre el que versan distintas historias, se registró no hace demasiado tiempo, en 1988, hace dos antesdeayeres. Si lo preparas, guárdalo en frío para tenerlo listo en cualquier momento, ¡a disfrutar!
Cómo hacer limoncello en slow cooker
Limoncello
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 8 limón ecológico
- 700 ml de vodka
- 700 ml de agua mineral
- 200 g de azúcar
Elaboración
- Limpia los limones y sécalos.
- Saca la piel de los limones evitando la parte blanca, que amargaría el licor.
- Coloca el vodka y las pieles de limón en el slow cooker.
- Calienta durante una hora y media en BAJA con la tapa puesta.
- Cuando haya cumplido el tiempo de calentamiento, saca el recipiente extraíble de la carcasa y deja que se enfríe.
- Mezcla el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio. No debe hervir, solo calentarse suavemente hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Deja que se enfríe.
- Cuela el vodka aromatizado y desecha las pieles de limón.
- Mezcla el vodka con el jarabe y cuela de nuevo con un filtro fino.
- Vierte la mezcla en una botella limpia y guárdala en frío.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!