En Navidad hay vida más allá de los langostinos, los foies y otros platos de relumbrón. Una sencilla bola vegetal de color morado puede hacer de tu primer plato de fiesta una delicia. Así que, cuando pases por la verdulería mientras persigues a un besugo, párate un momento y piensa en ella pasadita por la Crock, coronada con piñones y acomodada en tu vajilla buena. Esta receta de lombarda con manzana y piñones en Crock Pot es una prueba de que no hace falta dejarse la billetera en el mercado para presentar un plato rico, sano y vistoso en una mesa navideña.
Es una receta sencilla que agradece ese primer toque en la sartén para que la lombarda tenga más matices de sabor y no se quede en una verdura cocida sin gracia. El vinagre da un buen contraste al dulzor de la propia lombarda, la manzana y las pasas, y los piñones ponen alegría Macarena al rematar el plato. Si has pensado en no olvidar las verduras en tu menú de Navidad estás de enhorabuena, tu slow cooker te va a ayudar a tener listo y caliente el primer plato, casi casi sin que te des cuenta.
Cómo hacer lombarda con manzana en slow cooker
Lombarda con manzana
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
Ingredientes
- 1 lombarda
- 2 manzanas rojas
- 50 g de mantequilla
- ½ cebolla
- 50 g de pasas
- 50 g de piñones
- 75 ml de vinagre de Jerez
- Pimienta negra recién molida
- Sal
Elaboración
- Corta la col lombarda en juliana gruesa.
- Trocea la cebolla en juliana fina.
- Quita el corazón de la manzana, córtala por la mitad a lo largo y trocea en medias rodajas finas.
- Prepara una sartén grande con mantequilla, ponla al fuego y saltea la manzana en rodajas durante dos minutos. Incorpora la cebolla, la lombarda y las pasas a la sartén y saltea durante cinco minutos. Mueve el contenido de la sartén cada minuto para que se marque por igual. Añade sal y pimienta al gusto.
- Agrega el vinagre de Jerez y deja que se cocine durante 2 minutos más.
- Vierte la verdura en el slow cooker y cocina en ALTA durante 2 horas y 30 minutos para una verdura al dente. Si quieres que esté más blanda, dale un poco más de tiempo.
- Antes de servir, tuesta los piñones en una sartén hasta que estén dorados y colócalos encima de la lombarda.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!