No puede ser más sencillo. Las manzanas asadas son un postre dulce, sano y delicioso, que está a nuestro alcance tan solo dando una vuelta por el mercado. Hacerlas en slow cooker no tiene mucho misterio, aunque hay que prestar atención al tiempo de cocción, pues dependiendo del tipo de manzana y su tamaño, los resultados pueden variar. Destapar la olla a las dos horas o echar un ojo a través de la tapa (si es transparente) evitará que se hagan en exceso y obtengamos una compota de manera involuntaria.
En casa siempre le ponemos una cucharada de azúcar a cada manzana, pero puedes sustituirlo por azúcar moreno, que tiene un sabor acaramelado muy atractivo. También puedes probar con otros edulcorantes siempre que sean aptos para cocinar en caliente; o, simplemente, asar las manzanas a pelo, sin endulzar, la opción más sana de todas.
Cómo hacer manzanas asadas en slow cooker
Manzanas asadas
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 4 manzanas reineta
- 4 cucharadas de azúcar
Elaboración
- Limpia las manzanas, sécalas a fondo y quítales la parte central con el utensilio descorazonador.
- Haz un corte superficial (que solo corte la piel) en la parte alta de la manzana rodeando la pieza. Este corte ayudará a que no se nos desparrame la manzana a lo loco.
- Cubre el fondo del slow cooker con papel de horno (el sobrante debe quedar sobre las paredes).
- Vierte una cucharada de azúcar sobre cada manzana, dejando una corona de azúcar en la parte superior.
- Tapa y cocina entre dos horas y dos horas y media en ALTA.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!