2017 llega a su fin, y con esta despedida, toca dar gusto a la curiosidad y averiguar cuáles han sido las recetas y artículos más leídos durante este año en Crockpotting. ¿Seremos una comunidad crockpotera más de cuchara de que tenedor? ¿Nos pirran las carnes o preferimos las aves? ¿Cuáles son las dudas que más nos acarician la oreja al cocinar en slow cooker?
Las diez recetas de Crockpotting más leídas en 2017
1. Lentejas estofadas. La reina de las visitas durante este año 2017 son las humildes lentejas estofadas. No es algo que me coja desprevenida, porque es un plato de diario reconfortante y de toda la vida que el slow cooker mima y ama. Cada casa tiene su receta, con sus ingredientes de más y de menos, pero las recomendaciones de Crockpotting para elaborarlas en crock pot, por lo visto, tienen su público.
2. Estofado de ternera. Otro hit de la cocina casera que está en el segundo lugar. Queda comprobado que queremos nuestros slow cookers para hacer comida casera y diaria, para arreglar nuestros menús con carnes melosas y tiernas. Este es el estofado de mi madre traducido a cocción lenta: ¡gracias por el homenaje!
3. Pulled pork. En tercer lugar está el pulled pork, una receta de cocina internacional que está muy de moda en este momento. No hay restaurante modernuki que no se haya apuntado al pulled pork en este último año, pero puedo decir que Crockpotting lo vio primero, que hace ya tres años que lo cocinamos en slow cooker por primera vez.
4. Pollo al ajillo. Volvemos a la cocina española clásica con el pollo al ajillo, otra receta de diario con la que nos homenajeamos una y otra vez sentados a la mesa. ¿Hay algo más rico y más de casa que untar un buen pan en salsa de ajillo?
5. Pollo asado. Los lectores de Crockpotting no defraudan: el pollo asado una de las recetas estrella para hacer con olla lenta y no podía faltar en esta lista de los más leídos de 2017. Un plato que lo mismo nos apaña una comida de martes que un banquetazo de domingo, o incluso en Navidades.
6. Costillas de cerdo a la barbacoa. Este sexto puesto es una buena prueba de que nos gusta chuparnos los dedos y comer carne que se despega del hueso. Las costillas de cerdo en salsa barbacoa están en este top 10 por derecho propio. ¡Qué buenas!
7. Cocido madrileño. El cocido madrileño está en séptimo lugar, con sus garbanzos, su tocino, su berza y su sopita. Este año se han comido muchos cocidos en las casas crockpoteras y estoy segura de que el año que vienen volveremos a verlo en esta lista.
8. Fabada asturiana. Me alegra mucho que uno de los guisos de legumbres que más me gustan del universo, la fabada asturiana, también esté entre vuestros preferidos. Es uno de los platos que borda nuestra ollita lenta, perfecto para principiantes y comilones en general.
9. Carrilleras al vino tinto. Las carrilleras también son perfectas para iniciarse en la cocción lenta: el noveno y décimo lugar de esta lista dan buena cuenta de ello. Es una carne que admite tiempos largos y es muy agradecida, melosa y tierna a partes iguales. Cocinadas al vino tinto han conseguido llamar vuestra atención.
10. Carrilleras al oporto. El décimo lugar es para las carrilleras al oporto, una receta fácil de hacer y con resultados sorprendentes. Si has llegado aquí sin estrenar tu crock pot, esta es la receta perfecta para que te inicies.
Los artículos o páginas más leídos de Crockpotting en 2017
1. Menú semanal. La página más leída de este año es la cabecera de los menús semanales de Crockpotting. Planificar los menus diarios es una de las preocupaciones principales de los lectores, algo que me hace estar muy contenta de haber tomado la decisión de incluir un menú semanal en la web.
2. Cómo funciona un temporizador. Otras de vuestras preocupaciones son el tiempo y la comodidad. Poder programar el inicio o final de las cocciones es básico para aprovechar al máximo las ventajas de la cocción lenta y eso lo sabéis bien. Las intrucciones para utilizar un temporizador de pestañas correctamente están en el segundo lugar de la lista de artículos más leídos.
3. Carnes adecuadas para cocinar en slow cooker. Conocer los tipos de carnes adecuadas para cocinar en olla de cocción lenta es fundamental para obtener unos buenos resultados, y este artículo os ayuda a escogerlas y acertar. Ya no te volverás a preguntar cuántas horas necesita un ossobuco, lo tendrás muy claro. Un tercer lugar muy merecido.
4. ¿Cuánto consume un slow cooker? Otra de las cuestiones que más curiosidad suscita y que debe quedar muy clara antes de empezar a cocinar en crock pot: el consumo. Este artículo te demuestra que, a pesar de las largas horas de cocción, cocinar en slow cooker resulta muy económico.
5. Qué es y cómo se hace un bouquet garní. El bouquet garní es un hatillo de hierbas que se añade a muchos guisos. A mí me encanta usarlo y veo que os he contagiado esta costumbre. ¿Ahora que lo conoces, puedes pasar sin poner uno en tus guisos?
6. Me he comprado un slow cooker. ¿Por dónde empiezo?, Esta es la página de aterrizaje de todo el que desembala su primer slow cooker. Las pautas para empezar a cocinar desde el primer día que a mi me hubiera gustado saber cuando en España no había nada publicado sobre slow cooking y recibí mi la olla lenta. Qué tiempos...
¡Feliz año nuevo para todas y todos!
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!