En muchos países, cuando termina la comida del 25 de diciembre se finiquita la Navidad. En España la hacemos interminable –para regocijo de los fans de las zambombas, el espumillón y los villancicos– gracias al día de Reyes. Una prórroga llena de peladillas y mazapanes que termina con los tres de Oriente repartiendo regalos y dando de beber a sus camellos.
Ese día, en muchas casas, cuando se termina de recoger el papel y los perifollos de los regalos, se pone la mesa y se hace, cómo no, otra comilona. Para que tengas ideas y puedas planear con tiempo las compras, te dejo seis propuestas de primeros platos, seis de segundos y seis de postres, para que puedas multiplicar las posibilidades de menú para el día de Reyes combinando los platos a tu antojo.
¿Echas de menos los aperitivos? No los he incluido porque para mí a la comida del día de Reyes es más moderada que el resto de comidas navideñas, que llego que se me sale todo por las orejas; si no es tu caso y hay estómago y ganas, puedes consultar estas ideas de aperitivos navideños.
Primeros platos para el día de Reyes
Segundos platos para el día de Reyes
Postres para el día de Reyes
Roscón de Reyes de Webos Fritos
El Roscón de Reyes de Susana, la Señora Webos, es ya legendario entre los panarras a los que les gusta hacer su propio roscón en casa. Motivos no le faltan: la solvencia de las recetas de Su, su videorreceta, que en realidad es un minicurso para elaborar roscón de Reyes casero, y esa manera minuciosa, directa y llana de explicar las cosas.
Este es el mejor roscón casero que te puedo recomendar. Seguro que ya sabes que hacer roscón en slow cooker no es lo más recomendable, por eso en Crockpotting no hay una receta rosconera propia: necesita caña, temperatura alta y un espacio adecuado y amplio para crecer.
Accede a la receta de Roscón de Reyes de Webos Fritos
Y como musa rosconera, la señora Webos tiene su propio kit de roscón de Reyes*, con todos los apechusques –como diría ella– necesarios para hacer hasta 5 roscones de 1 kg cada uno, la receta escrita y una caja chulísima para transportar el roscón ya elaborado:
- 3 kg de harina de fuerza
- 1 bolsa de fruta confitada de 300g
- 1 bolsa de almendra laminada de 200g
- 1 bote de agua de azahar, 100ml
- Levadura especial para masas dulces, 500g
- Una rasqueta de plástico
- Una caja de roscón
- Un haba
- Una leyenda
- Un premio
- Una corona
*Este no es un enlace patrocinado ni de afiliados, Crockpotting no tiene beneficio alguno con la venta de estos kits.
Y si sobra roscón, puedes hacer pudin de roscón de Reyes. ¡Que aproveche!
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!