¿A qué alma gocha se le pudo ocurrir hacer mermelada de bacón? Seguro que, fuera quien fuese, se trataba de un baconmaníaco de tomo y lomo. Hace años me quedé picueta cuando fui descubriendo la fiebre del bacón. Poco a poco iban llegando noticias sobre cosas cada vez más locas alrededor del bacon. No creo que haya otro producto cárnico que tenga su propia iglesia, un Día Internacional o se le dediquen homenajes a cada cual más majara.
Pasta de dientes, lubricantes "de placer", cócteles, corbatas, tiritas, calcetines, preservativos o perfumes con sabor o aroma a bacon, son solo una muestra de todo lo que se mueve alrededor de esta grasilla entreverada. Hasta el mismo Kevin Bacon es protagonista de memes y bromea con el asunto. Mientras espero a que se fabrique la Crock Pot Bacon, que sería una preciosidad, me conformo con replicar este untable adictivo y combinarlo con todo lo imaginable.
Dos días después de hacerla, me fui de viaje a Galicia, con parada obligatoria en carretera para comer. Allí, en el parking de una gasolinera, a tope de glamour de carretera, dimos buena cuenta de unos bocatas de queso brie con mermelada de bacón. Maravilla y aprobado con sobresaliente, no dejábamos de masticar mientras mirábamos cómo el bocata iba menguando sin control. ¿A qué esperas para hacerla?
Cómo hacer mermelada de bacón en slow cooker
Mermelada de bacón
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 2 cebolla grande
- 250 g de bacón en lonchas
- 50 ml de bourbon o brandy
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 160 g de azúcar de caña
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de mantequilla
Elaboración
- Pela la cebolla y pícala muy fina.
- Corta el bacón en tiras finas de aproximadamente 2 cm de largo.
- Rehoga el bacón en una sartén con una cucharadita de mantequilla hasta que suelte su grasa y esté ligeramente dorado. Retira una parte de grasa cuando esté listo.
- Añade la cebolla a la sartén y mezcla con el bacón. Saltea durante varios minutos. Añade el bourbon y flambea. Incorpora el vinagre y deja que reduzca. Agrega el azúcar y una pizca de sal, remueve y pon la mezcla en el recipiente del slow cooker.
- Cocina durante 2 horas en ALTA con la tapa puesta y prosigue la cocción en ALTA durante 3 horas (o hasta que tenga la textura deseada) con la crock pot ligeramente destapada para que evapore.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!