Después de un verano de encontrar frutas increíbles en el mercado, de hacer siesta cada día mientras fuera el calor derretía las plantas, de bañarse día sí día también para sobrevivir al infierno veraniego, llega el momento de volver con lo que estábamos allá por el mes de julio y cocinar, escribir y fotografiar.
Este verano he disfrutado mucho de la fruta. Me he puesto tibia de cerezas de las de verdad, de melocotones amarillos como soles. He aprendido a hacer batidos de frutas –smoothies que les llaman los modernos– y cuando he tenido oportunidad he asado fruta en la barbacoa. Mi madre estaría orgullosa, que siempre me recrimina mi antiguo desamor frutero.
Cuando termina la temporada de una fruta que me ha dado mucho placer, sello ese romance con una mermelada para poder alargarlo un poco más. Ahí están la mermelada de cerezas, la de melocotón y vainilla o la de fresas para probarlo. Las ciruelas aún están en temporada, en su mejor momento. Corre al mercado a por una buena bolsa antes de que sea demasiado tarde y vuestro amor sea imposible.
Cómo hacer mermelada de ciruela y canela en slow cooker
Mermelada de ciruela y canela
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
Ingredientes
- 1 kg de ciruelas (pesadas sin el hueso)
- 500 g de azúcar
- 2 palos de canela
Elaboración
- Lava las ciruelas, sécalas y pártelas en dos para extraer el hueso. Deshecha los huesos y pon la carne de ciruela en el slow cooker.
- Coloca los dos palos de canela sobre las ciruelas y añade el azúcar.
- Pon la tapa y cocina durante 6 horas en ALTA.
- Pasado ese tiempo, saca los palos de canela y tritura el contenido del slow cooker directamente en el recipiente*.
- Deja el slow cooker ligeramente destapado para que permita la evaporación y cocina durante 2 horas más en ALTA o hasta que la mermelada tenga la textura deseada.
- Cuando la mermelada tenga la textura adecuada, envasa en botes de vidrio con cierre hermético según estos consejos para conservar mermeladas y chutneys.
Recomendaciones
- Si al deshuesar las ciruelas no consigues cuadrar un kilo de fruta, no hay problema. Tan solo pon azúcar en la misma proporción que se indica en la receta: la mitad del peso de la fruta en azúcar.
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!