Este año están entrando muchas mandarinas en casa. Cuando por fin encuentras dónde comprar buena fruta, la fiesta no tiene fin. Las compro online en grandes cantidades y las conservo en la terraza dentro de una nevera de camping. Es un método que me está dando buenos resultados: como fuera hace un frío que pela, la fruta se conserva de maravilla. La nevera las aísla de posibles heladas, y solo tengo que tener la precaución de dejar entreabierta la tapa de vez en cuando para que respiren.
De esta manera he podido conservar cinco kilos que hemos ido consumiendo en unas tres semanas –con otros diez kilos de naranjas– y ninguna se ha puesto mala. Pero como el invierno no dura para siempre y las mandarinas tampoco, tocaba hacer una mermelada para retener ese aroma tan delicado y que tanto me gusta.
Esta mermelada de mandarina es lo más facilongo del mundo: con sólo dos ingredientes, un poco de cariño en la elaboración y tiempo, sale un dulce de fruta exquisito. Puedes aumentar la cantidad de azúcar a tu gusto, pero te recomiendo que no bajes de la mitad del peso de la fruta en azúcar porque comprometería su conservación.
Cómo hacer mermelada de mandarina en slow cooker
Mermelada de mandarina
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
Ingredientes
- 1 kg de mandarinas
- 500 g de azúcar
Elaboración
- Pela las mandarinas y reserva la piel de 5 mandarinas.
- Limpia las mandarinas ya peladas de todo el albedo –la parte blanca– que pueda quedar con ayuda de un cuchillo pequeño.
- Separa los gajos y córtalos en tres o cuatro partes con una tijera sobre un bol (para que recoja todo el zumo). Coloca las mandarinas troceadas en el bol a medida que las cortes.
- Corta las pieles reservadas en tiras muy finas y las tiras en trocitos.
- Prepara un cazo con agua y ponlo a hervir. Cuando entre en ebullición, vuelca las pieles cortadas y deja que hiervan durante dos minutos. Cuela, elimina el agua, refresca con agua corriente y repite el proceso dos veces más cambiando el agua cada vez. Reserva las pieles bien escurridas.
- Pon las mandarinas, las pieles blanqueadas y el azúcar en el slow cooker.
- Cocina durante 4 horas en ALTA.
- Tritura la mermelada dentro del recipiente hasta que tenga un aspecto homogéneo. Solo serán necesarios unos pocos toques de batidora.
- Revisa la textura y continua la cocción si está demasiado líquida.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!