Los postres, llevas días dando vueltas a los postres de la cena de Nochebuena y no te quieres complicar la vida. Harías un tronco de Navidad, pero andas justito de tiempo y quieres ir a lo práctico. Si tienes sitio para unos cuencos en el frigo, esta receta de natillas de turrón en slow cooker es tu Ángel de la Guarda. Si los cuencos son apilables, la gloria se multiplica por seis.
Las natillas de turrón son una de las recetas de postres navideños más práctica que puedes preparar: las haces el día antes y las guardas en frío mientras te lías con el cordero, el pastel de pescado y los entrantes. Te da tiempo hasta de ir a visitar a la tía Margarita, y de vuelta, a los postres, todos quedarán contentos con un dulce que sabe a Navidad.
Puedes comprar un buen turrón de Jijona o aprovechar ese que ronda por casa y que no sabes si llegó en una cesta, si sobró del año pasado o se materializó en tu despensa como la Medalla Milagrosa.
Cómo hacer natillas de turrón en slow cooker
Natillas de turrón
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 750 ml leche entera
- 4 huevos
- 100 g de azúcar glass
- 100 g de turrón blando o de Jijona
- La piel de media naranja
Elaboración
- Limpia la piel de la naranja y saca una tira con la mitad de la piel, evitando la parte blanca.
- Vierte la leche en el slow cooker, añade la piel de naranja y deja que infusione durante una 1 hora en ALTA.
- Retira la piel de naranja, tritura el turrón, añádelo a la leche y mezcla con una batidora.
- Bate los huevos con el azúcar glass y añádelos a la mezcla de leche al hilo (que caiga poco a poco), sin dejar de batir con una varilla.
- Tapa la olla y deja que las natillas se vayan calentando. Remueve de vez en cuando con una varilla. Las natillas empezarán a espesar cuando vayan tomando temperatura y empezarán a cuajarse en torno a los 68º. Cuando estén espesas, apaga la crock pot y saca el recipiente de la carcasa. Vierte en boles o cuencos y deja que se enfríen a temperatura ambiente antes de refrigerarlas.
- Puedes servirlas con azúcar quemado o almendra picada por encima.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!