¿No te pasa que, cuando acaba el verano te entran unas ganas tremendas de comer pucheros, taparte con mantas y ponerte una chaqueta? A mí me pasa todos los años, aunque últimamente hay que esperar un poco porque, al menos donde yo vivo, el fresquete se hace esperar. Una de las cosas que más me gustan y que me encanta hacer en slow cooker son los guisos de patatas. Van estupendamente con todo –verduras, aves, carnes, pescados– y reconfortan.
Hoy tenemos para comer unas patatas con costillas hechas en olla lenta, con una receta que lleva pimiento choricero, cebolla, ajos y poco más. Seguro que tú tienes una receta de la familia: buenas noticias, puedes adaptarla a crock pot orientándote con los tiempos y mañas de esta receta.
Puedes usar costilla de ternera o de cerdo, ponerla adobada o sin adobar: todas se harán más o menos en el mismo tiempo: unas 4 horas en ALTA deben ser suficientes para dejarlas tiernas y melosas, aunque ya sabes que, según la potencia de tu slow cooker, puede haber variaciones en los tiempos. Cocina siempre estos guisos con un poco de margen para poder añadir más tiempo si es necesario o poder aplicar un poco de reposo (una hora), que no les va mal siempre que no las dejes de un día para otro en el frigo.
Cómo hacer patatas con costillas en slow cooker
Patatas con costillas
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 750 g de patatas nuevas o para guisar
- 500 g de costillas de cerdo frescas o adobadas o ternera troceadas
- 3 dientes de ajo
- ½ cebolla
- 1 pimiento choricero
- Caldo de carne, ave, verdura o agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
- Sala las costillas. Si usas costillas de cerdo adobadas, sáltate este paso.
- Pela las patatas, lávalas y trocéalas haciendo un corte incompleto y chascando la patata. Sálalas ligeramente.
- Pela la cebolla y trocéala.
- Coloca las patatas en el slow cooker junto con las costillas, la cebolla, el pimiento choricero entero, 1 cucharada de aceite de oliva y los ajos aplastados y con su piel.
- Añade caldo o agua sin cubrir por completo los sólidos.
- Cocina durante 4 horas en ALTA o hasta que las patatas estén tiernas, el caldo espeso y las costillas estén tiernas y la carne se desprenda del hueso.
- Saca el pimiento choricero del slow cooker, ábrelo, retira las pepitas, rasca la pulpa y devuélvela al guiso.
- Mueve la olla lenta para que se mezcle con suavidad; prueba, rectifica de sal y sirve.
Recomendaciones
Contenido relacionado:
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!