Todos los inviernos, cuando la cosa se pone en plan muy polar, me convierto en una suerte de náufraga que va por la vida en busca de caldos y platos de cuchara. A veces me encuentro con otros náufragos como yo, y enseguida surge la conexión. Este fin de semana, en un restaurante, me pedí de segundo una fabada. Fuera soplaba un viento atroz, y el camarero, al servirme, me dijo: "Es que con este tiempo no apetece otra cosa". Nos faltó chocarla unas cuantas veces. Y así es: con estos fríos, nada me apetece más que darle vidilla a la cuchara.
Los guisos de patatas son socorridos, económicos y gustosos. Con poca cosa que tengas por casa te haces una porrusalda, unas patatas riojanas o –si te pones los zapatos y te vas a la pescadería– un marmitako de salmón. Como la cocción no es demasiado larga –las patatas funcionan bien en ALTA– se pueden cocinar por la mañana temprano y tenerlas listas para la hora de la comida, dejando incluso un poco de reposo, que les va fenomenal para engordar el caldo.
Estas patatas con guisantes se disfrutan especialmente cuando los guisantes están en temporada; es una legumbre fresca, fácil de desgranar, y no te llevará mucho tiempo tener los guisantes listos para ponerlos en el guiso, pero también puedes usarlos congelados si no los encuentras o ya ha pasado la temporada. ¡Buen apetito!
Cómo hacer patatas con guisantes en slow cooker
Patatas con guisantes
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 1 kg de patatas para guisar
- 1 cebolla
- 1 o 2 dientes de ajo
- 200 g de guisantes frescos desgranados o congelados
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta blanca
- Sal
Elaboración
- Pela, lava y trocea las patatas haciendo un corte incompleto y chascando para separar cada trozo. Colócalas en el slow cooker.
- Pela la cebolla y córtala en juliana fina.
- Da un golpe a los dientes de ajo para chafarlos y elimina la piel.
- Prepara una sartén con aceite de oliva, ponla a fuego fuerte y saltea los ajos chafados y la cebolla troceada durante 3-4 minutos.
- Vuelca el contenido de la sartén en le recipiente.
- Si utilizas guisantes frescos, ponlos ahora en el slow cooker. Si usas congelados, ponlos en el paso 9.
- Añade agua y un poco de sal. El agua no debe cubrir por completo las patatas, de lo contrario el guiso quedaría demasiado aguado.
- Cocina 3 horas en ALTA o hasta que estén tiernas y se empiece a hacer un caldo espeso. El tiempo es orientativo y depende tanto de la calidad de la patata como de la potencia de cada crock pot
- Si usas guisantes congelados, añádelos tras las 2 primeras horas de cocción.
- Cuando las patatas estén tiernas y el caldo haya espesado, apaga y saca el recipiente de la carcasa. Mueve el recipiente con movimientos circulares para que el guiso se ligue.
- Añade pimienta blanca molida y el perejil fresco picado. Prueba y rectifica de sal si es necesario.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!