Las patatas y el slow cooker combinan muy bien, prueba de ello son estas diez recetas con patatas en crock pot que se unen al recopilatorio que publiqué hace unos meses, con otras diez recetas con patata para chuparse los dátiles. En esta ocasión, vamos desde el puré de patata clásico a la ensalada de pobre de toda la vida, sin olvidar los guisos caldosos o la ensaladilla rusa. Espero que te gusten y las aproveches. ¿Cuál es tu receta de patata favorita?
Diez recetas de patatas para crock pot o slow cooker
Patatas rellenas. Salchichas y patata se llevan estupendamente, tanto que han querido sellar su unión fundiéndose en una sola cosa. Suaves patatas con corazón de salchicha, hay que probarlas.
Porrusalda de bacalao. Un plato de cuchara humilde, rico y reconfortante, primo hermano pescatero de la porrusalda clásica. 11 de cada 10 dentistas lo recomiendan para las cenas de invierno.
Marmitako de salmón. Mientras no hay bonito en el mercado es una buena opción para fans del marmitako. En este guiso marinero, el salmón se deja ver suave y más meloso que nunca.
Puré de patatas. La guarnición a la que todos volvemos una y otra vez. Para acompañar platos con salchichas, albóndigas, filetes, etc.
Ensalada de patata a lo pobre. La ensalada veraniega que siempre nos acompaña. Para servir en casa, llevar al trabajo o para sacarla de la fiambrera en el campo o en la playa. No falla nunca.
Ensaladilla rusa. Un plato clásico que puedes hacer en crock pot sin temor a que el agua se evapore o las patatas se quemen y se abran. ¡Que no nos falte nunca la ensaladilla!
Caldereta de cordero. Un guiso de patatas y cordero contundente para sacar a pasear la cuchara y dejarla agotada. ¿Puede haber mejor manera de reponer fuerzas?
Patatas con bacalao. El bacalao es otro producto que casa de maravilla con la patata, seria candidata al poliamor gastronómico. A la primera cucharada querrás bendecir la unión.
Ajoarriero de Cuenca. El bacalao sigue dándolo todo con las patatas en esta receta de ajoarriero de Cuenca: una pasta deliciosa para untar, cucharear y saciarse.
Clam chowder. La sopa de almejas de Nueva Inglaterra debería estar en la lista de sopas fijas para cenar e irse a la cama con cara de satisfacción. Pruébala, si te pirran las almejas no te defraudará.
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!