En casa somos muy patateros, por eso cuando puse en la mesa esta receta de patatas a la importancia en slow cooker nos dejamos de hablar unos minutos para dedicarnos a triscar y emitir sonidos como ummm, ammm, y otras onomatopeyas relacionadas con el placer. Es una receta sencilla en la que se viste de gala a las patatas cocinándolas como si se tratara de una carne o pescado.
Una capa de rebozado las convierte en un bocado importante, bañadas en caldos y aderezadas con azafrán. Su procedencia es claramente castellana, con origen más que probable en tierras de Palencia. Una de las claves para el éxito de esta receta es la elección de la patata adecuada. Si atiendes a las escuetas pistas de los envases de patatas, escoge las que se indiquen como aptas para asar o cocer.
Si quieres investigar un poco más en variedades, las kennebec y monalisa funcionan muy bien en este tipo de guisos. Si tienes en casa patatas, huevos y harina, un poco de perejil fresco, ajos y un caldito molón, no hay excusas. ¿A que esperas para ponerte a cocinar este regalo de la gastronomía española?
Cómo hacer patatas a la importancia en slow cooker
Patatas a la importancia
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
Ingredientes
- 1 kg de patatas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Perejil fresco picado
- Unas 20 hebras de azafrán
- 2 o 3 huevos
- Harina
- 750 ml de caldo de verduras
- Sal y pimienta
Elaboración
- Pela las patatas, lávalas, córtalas en rodajas de 1,5 cm y salpimiéntalas.
- Bate dos huevos. Si se acaba el huevo batido antes que las patatas, ataca con el tercero. Enharina las patatas y pásalas por huevo para rebozarlas eliminando el sobrante de harina para que el rebozado quede ligero.
- Fríe las patatas por ambos lados en una sartén con aceite muy caliente. El rebozado debe quedar ligeramente dorado. Saca las patatas a un plato para que se escurra el aceite sobrante.
- Pica la cebolla muy fina y póchala en una sartén con aceite nuevo y caliente. Cuando la cebolla esté pochada, añade una cucharada generosa de harina, remueve y deja que se cocine durante cinco minutos.
- Machaca los dientes de ajo, pica el perejil muy fino y mezcla ambos con el azafrán. Añade este majado a la cebolla pochada e incorpora de inmediato el caldo de verduras.
- Coloca las patatas en el recipiente de la crock pot disponiéndolas ordenadas y en varios pisos. Vierte encima el contenido de la sartén y programa entre 2 y 3 horas en ALTA.
- Apaga el slow cooker, desenchufa y deja reposar durante 30 minutos antes de servir.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!