Si hubiera un Premio Crockscar para los platos fáciles y sabrosos hechos en slow cooker, se lo llevaría de calle la receta de las salchipapas, un platillo que sirve de cena, de tapa, de segundo plato y, si la noche se alarga y apareces en casa desorientado, hasta de desayuno. Una de las claves del éxito de un plato tan simple es la combinación de patatas y salchichas: ambas llegan al clímax a la vez en la olla lenta, las salchichas prestan sus grasillas suculentas a la patata y esta las envuelve con un mordisco suave.
Había que hacer una segunda parte, como si de una saga cinematográfica o de una serie interminable se tratara, y en este empeño me acompañaba el recuerdo de unas patatas rellenas que nos hacía mi madre cuando éramos pequeños. De aquellas recuerdo el relleno de salchicha y los jugos que bañaban el fondo de la cazuela en la que las hacía. Y que mi plato siempre era el primero en quedar vacío.
Hoy, en "Salchipapas II, el retorno", llegan estas pequeñas patatas rellenas de salchichas, unas superheroínas vestidas de lycra patatera y con un potente corazón porcino. ¡Hasta el infinito y más allá!
Cómo hacer patatas rellenas de salchichas con slow cooker
Patatas rellenas de salchichas
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
Ingredientes
- 1,5 kg de patatas pequeñas
- 5 salchichas frescas
- Tomillo en rama fresco
- Sal gorda
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra recién molida
Elaboración
- Limpia las patatas y sécalas.
- Traspasa cada patata con un descorazonador colocándolo en el extremo más estrecho. No dejes que llegue hasta el final de la patata, solo debe haber un lado agujereado.
- Introduce una puntilla fina a unos 2 cm del extremo contrario y muévela un poco para que se desprenda la parte de patata que ha cortado el descorazonador.
- Corta una parte del tubo de patata para usarlo de tapa.
- Saca la piel de las salchichas: aprieta dos dedos sobre la salchicha, haz un poco de presión y desliza hacia un lado; la carne debería salir fácilmente por los extremos.
- Rellena los agujeros de las patatas con la carne de las salchichas (con los dedos) y coloca la tapa de patata que has reservado. Puedes asegurarla cruzando un palillo transversalmente para que no se desprenda, aunque no siempre es necesario.
- Saltea las patatas rellenas en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra hasta que se doren ligeramente. Espolvorea con pimienta negra recién molida, tomillo fresco picado y sal gorda.
- Vuelca la sartén en el slow cooker y cocina las patatas rellenas de salchichas durante 3 horas en ALTA.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!