A un mes de la Navidad, ya estamos pensando qué pondremos en nuestra mesa esos días de darle al diente y cantar villancicos. Una de las cosas que más me preocupa cuando planifico las recetas navideñas, es poder ofrecer algunas recetas que resulten económicas y pintonas a partes iguales. Porque celebrar en Navidad no debe llevar aparejado un gasto enorme y hay productos muy humildes con los que podemos hacer menús baratufis y estupendos.
Este paté de higaditos de pollo es una receta que apaña el unte de los aperitivos sin tener que recurrir a terrinas hechas con productos más costosos. ¿Que este año no te quieres gastar las perras en comprar foie o un pato? No pasa nada, en la pollería tienes el material perfecto para hacer un aperitivo rico y aparente.
A veces los higaditos suelen venir con el corazón pegado. Tienes que diferenciarlos –es muy fácil– y cortarlos. Yo nunca los he cocinado, pero puedes buscar alguna receta en la red para poder aprovecharlos. Quizá la mejor opción sea hacer unos anticuchos –pura cocina peruana–, una brocheta en la que el ingrediente principal es el corazón.
Cómo hacer paté de higaditos de pollo en slow cooker
Paté de higaditos de pollo
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
- Terrinas o moldes
Ingredientes
- 400 g de higaditos de pollo sin el corazón
- Brandy, ron negro o coñac
- Tomillo fresco en rama
- ½ cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- 60 ml de nata líquida
- Pimienta negra y blanca
- Pimienta en grano negra, de Jamaica, etc
- Manteca de cerdo
- Sal
Elaboración
- Si los higaditos vienen con el corazón, sepáralos y deshecha el corazón o úsalo en otra receta.
- Coloca los higaditos y dos ramas de tomillo en un recipiente ajustado a su volumen y cúbrelo con brandy o el destilado que hayas escogido. Deja reposar en el frigorífico entre 8 y 24 horas.
- Precalienta el slow cooker en ALTA mientras preparas la mezcla.
- Pela la cebolla y córtala en juliana.
- Cocina la cebolla en una sartén con aceite de oliva hasta que quede pochada y ligeramente dorada.
- Retira el tomillo y pon los higaditos escurridos mas una cucharada del líquido de marinado sobrante, la nata, la cebolla, sal y pimienta molida al gusto en un vaso de batidora.
- Tritura hasta obtener una masa cremosa y sin tropezones.
- Pon las terrinas dentro de slow cooker y vierte la mezcla con cuidado dejando un margen por arriba para poder poner una capa de grasa al finalizar la receta.
- Pon un paño debajo de la tapa y cocina durante aproximadamente 1 hora en ALTA.
- El paté estará hecho cuando al tocar la superficie esta quede firme y cuajada.
- Apaga el slow cooker, deja que se temple y saca los recipientes con cuidado de no quemarte. Deja que se enfríen por completo y guarda en el frigorífico.
- Machaca granos de una o varias pimientas en un mortero. Deben quedar trozos grandes.
- Funde con suavidad dos cucharadas de manteca de cerdo, vierte sobre las terrinas formando una primera capa de aproximadamente ½ cm y refrigera.
- Cuando esta capa esté dura y blanca, vierte una segunda capa más fina y reparte por encima la pimienta machacada. Refrigera de nuevo y consume en un plazo de una semana.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!