Después de hacer las verduras encurtidas en crock pot, el siguiente paso era encurtir pepinillos. La experiencia verdulera fue tan buena que no había duda de que de ahí saldría una cosa interesante. La mayor dificultad era la de conseguir pepinillos mini, algo que no fue tan dramático, pues durante el final del invierno y este principio de primavera los estoy viendo con bastante frecuencia en los lineales de grandes superficies de alimentación. Vienen en barquetas de plástico de aproximadamente 125 gramos y se dejan ver en la sección de envasados de frutas y verduras.
Haciendo encurtidos en slow cooker nos aseguramos una ligera cocción de los alimentos y el sellado de los botes por acción del calor, que viene muy bien para su posterior conservación, que recomiendo hacer en el frigorífico por si las moscas. Puedes controlar la cantidad de ácido que añades variando la proporción de vinagre a tu gusto (aumentándola, no reduciéndola, recuerda que el vinagre actúa como conservante), y jugar con las especias y el picante a añadir.
Los pepinillos –tus propios pepinillos, oye– irán genial para la temporada intensiva de ensaladas que llega con el tiempo cálido, para acompañar raclettes y fondues al estilo suizo, como aperitivo o como base para hacer banderillas con otras conservas y encurtidos.
Cómo hacer pepinillos encurtidos en slow cooker
Pepinillos encurtidos
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
Ingredientes
- 500 g de pepinos baby
- 250 ml de vinagre
- 500 ml de agua
- 20 g de azúcar
- 20 g de sal
- 5 g de granos de mostaza
- 1 ramita de tomillo fresco
- 1 hoja de laurel grande o dos pequeñas si haces dos tarros
- 1 pizca de comino
- 20 granos de pimienta negra
- 1 cayena o guindilla picante opcional
Elaboración
- Esteriliza los tarros hirviéndolos en agua durante 10 minutos. Sácalos del agua, colócalos sobre un paño y deja que se sequen.
- Lava los pepinillos y sécalos.
- Si vas a hacer los pepinillos en rodajas o láminas, córtalos y reserva.
- Mezcla el agua y el vinagre con la sal y el azúcar; remueve hasta que se disuelvan.
- Introduce los pepinillos enteros o troceados en los recipientes, añade los granos de mostaza, el tomillo, los granos de pimienta, el laurel, comino y la cayena (opcional), y cubre con la mezcla líquida. Cierra los tarros herméticamente.
- Coloca los tarros en el slow coker, pon agua hasta que cubra la mitad de los recipientes y cocina durante 2 horas en ALTA.
- Saca los botes y deja que se enfríen. No los abras en caliente, el líquido caliente podría saltar y quemarte. Deja que reposen en frío durante una semana antes de utilizarlos.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!