El pisto manchego es uno de los platos que me hicieron quedarme algunas tardes castigada sin levantarme de la mesa cuando era pequeña, para pasar a desaparecer rápidamente del plato en el momento en que mis papilas gustativas alcanzaron la madurez. Cosas del pimiento, que tiene una fama muy mala entre la chiquillería.
Hace eones, cuando compartía piso en Madrid, solía cocinar un caldero de pisto con el que me iba alimentando toda la semana. Luego llegó un tiempo en que lo volví a aborrecer, durante el embarazo. Esta vez eran las hormonas las que me troleaban haciendo que me supiera a alcohol del malo.
Ahora debo de estar en plenas facultades, porque llevo un tiempo dándole al pisto como si no hubiera un mañana, y la culpa de todo la tienen los slow cookers, que se afanan en cocinarlo mientras escribo, me hago la keratina o me pongo con un maratón de El Ministerio del Tiempo.
Esta podría ser una receta de esas para vagos reconcomidos en las que echas toda la verdura dentro de la olla y solo hay que esperar, pero el salteado previo hace la diferencia: si tienes cinco minutos, dale el toque de sartén que pide la receta.
Cómo hacer pisto manchego en slow cooker
Pisto manchego
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
Ingredientes
- 1 cebolla grande
- 2 pimientos verdes italianos
- 1 pimiento rojo
- 4 tomates rojos
- 3 dientes de ajo
- 1 calabacín grande
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
- Limpia los pimientos, el calabacín y los tomates con agua corriente y sécalos.
- Pela la cebolla y trocéala en cubos.
- Elimina el rabo de los pimientos y las pepitas, y córtalos en cuadrados de poco más de un centímetro.
- Trocea el calabacín en cubos.
- Prepara una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y ponla a calentar. Da un golpe a los ajos para que se rompan y pélalos. Añádelos a la sartén y deja que se frían un poco sin que tomen mucho color.
- Añade las verduras troceadas y saltea a fuego vivo durante unos cinco minutos. Pon las verduras salteadas en la olla lenta.
- Trocea los tomates en cubos gruesos y reserva.
- Añade una cucharada de aceite de oliva en la sartén, sube el fuego al máximo y saltea el tomate troceado.
- Incorpóralo al slow cooker, añade sal y mezcla las verduras. Tapa y cocina durante 3 horas en ALTA. Destapa y continua la cocción durante una hora más o hasta que haya evaporado una buena parte del líquido. Prueba, rectifica de sal y sirve.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!