El pollo fue una de las primeras cosas que cociné en slow cooker cuando empecé a entrar de puntillas en el mundo crockpotero. Desde entonces no he vuelto a hacerlo en el horno, salvo para darle un punto de grill churruscadito a la piel del pollo asado en el último momento.
Este recopilatorio demuestra que el pollo es uno de los productos que agradecen la cocción lenta, aunque es delicado y hay que controlar bien los tiempos para que su carne salga tierna y jugosa. Observando el comportamiento de tu olla lenta es fácil cogerle el punto y acertar. ¡Vamos a montar el pollo!
Diez recetas con pollo para slow cooker
Pollo relleno. Esta receta es un puntazo: te permite estirar un pollo de 2 kilos para dar de comer hasta a 10 personas, luce más que las pirámides de bombones de Isabel Preysler y está buenísimo. Para banquetes de Navidad y grandes fiestas, aunque no te invite el embajador.
Pechugas de pollo rellenas de lacón. Estas pechugas de pollo rellenas me encantan; la carne sale muy tierna y desmiente el mito de que las pechugas son muy secas. Con una cocción adecuada y suave, son un verdadero manjar, y la crock pot sabe dársela con maestría.
Pollo asado. La estrella de las recetas de pollo es este asado tradicional que devuelve carnes melosas y tiernas junto con una salsa de las de untar hasta los dedos. Cocinando un pollo campero o de corral, el pollo asado entra en otra dimensión.
Pollo al ajillo. La mejor receta de cocina de diario es la cuarta más leída en Crockpotting durante 2017. Por algo será. Su salsa con sabor a ajo asado es adictiva y pide pan, mucho pan para untar.
Alitas de pollo barbacoa. Las alitas de pollo a la barbacoa son un no parar. Una vez que empiezas, te las comes como si fueran pipas. Puedes hacer una buena tacada para una cena informal de esas que se terminan con muchas ganas de repetir.
Pollo extratierno. Otra forma de hacer pollo a la manera oriental para obtener una carne extratierna. Es una receta estupenda para preparar carne de pollo para ensaladas o para aquellas personas que necesitan una alimentación limpia y natural.
Caldo de pollo. La base de muchas sopas que triunfan en invierno y otoño aprovechando las económicas carcasas que puedes encontrar en cualquier pollería. Una receta excelente para hacer en masa, congelar y encontrar siempre caldo en tu cocina.
Pollo pibil. La receta de la cochinita pibil nos sirve de inspiración para cocinar el pollo con una excitante mezcla de pasta de achiote y zumo de naranja. Puedes usarlo para rellenar sandwiches o servirlo con las tradicionales tortillas mexicanas.
Alitas de pollo orientales. Las alitas de pollo cocinadas al estilo oriental, con sabores profundos de soja, jengibre y lima. Si son contagiosas a la barbacoa, cocinadas con esta receta son imposibles de olvidar.
Coronation chicken. El pollo que reina en los mejores sandwiches es el coronation chiken, que lució en la coronación de la Reina Isabel II y sigue haciéndolo en los platos y entre los panes de miles de ciudadanos, monárquicos y republicanos.
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!