En casa el pollo gusta lo justito. Tan justito que a veces es decir "hay pollo" y se tuerce el gesto. Esa mala fama se la ha ganado el pajarraco tras años y años de cocciones equivocadas. Cuando empecé a asarlo a una temperatura moderada en el horno durante varias horas, la cosa empezó a cambiar, pero el pobre plumífero sigue con su sambenito a cuestas. A mí me encanta y no dejo de cocinarlo: a la plancha con sus hierbecillas y su limón, al horno en cuatro horas y tan bajo que se deshuesa solo, al ajillo, que me recuerda a casa.
Hace varios meses probé un pollo extratierno en un chino de Usera al que van a comer chinos y donde es pecado pedir arroz tres delicias. Iñigo, de Umami Madrid, me explicó cómo lo hacen, tal y como podéis leer en su blog. Y desde entonces andaba dándole vueltas a la cabeza sobre cómo hacer este pollo extratierno en la Crock Pot. Tarea fácil, la verdad, solo hay que controlar la temperatura interna del pollastre, que debe alcanzar los 55º. Si te parecen pocos, te perderás la carne de ave más jugosa que se haya cocinado nunca: la pechuga se corta como mantequilla y cada bocado es pura gula que incita al siguiente.
La receta original de Íñigo incluye una salmuera y un caldo de alitas que he obviado para ir a lo esencial: una carne apta para todos los paladares y una formulación que será base para otras variantes. Aunque ese caldo de alitas, que debe ser todo sustancia, está en mi lista de deseos y caerá seguro.
Esta receta de pollo extratierno en slow cooker sirve lo mismo para hacer delicioso un bocado de dieta, alegrar la cara de un enfermo obligado a comer limpio, preparar ensaladas de ave, o servir el pollo aliñado con vinagretas o salsas frías. Deja tus prejuicios polleros de lado y prueba a hacerla al menos una vez. Repetirás.
Cómo hacer pollo extratierno en slow cooker
Pollo extratierno
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 1 pollo de corral
- 2 l de caldo de ave
- Sal
Elaboración
- Limpia el pollo de los restos de plumas que puedan quedar.
- Coloca el pollo en la olla con la pechuga hacia abajo.
- Llena la olla con el caldo de ave de manera que cubra la pieza, si es necesario, añade más caldo o agua.
- Programa 2 horas en ALTA.
- Cuando cumpla el tiempo, pon el pollo fuera de la olla y trocéalo. Saca las pechugas enteras, quita la piel y filetéalas.
- Sirve de inmediato (para que esté caliente) con tu aliño o salsa preferida.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!