Hace años, cuando nadie hablaba por aquí de porridge, me dio por comprar avena en el supermercado. Ya vería luego qué hacía con ella. El famoso lo hacemos y ya vemos de Los Javis se aplica también a los que tenemos curiosidad infinita por todo lo que tenga que ver con cocina: compramos productos que no conocemos y luego vemos qué hacer con ellos.
El caso es que seguí las instrucciones para hacer gachas de avena y me vi convertida en una hipster de Malasaña en plenos años 90. Qué sabía yo. Años, muchos años después, la mitad de la población sabe qué es un porridge, lo desayuna y lo pide en los bares de brunch más potables. Es una de las recetas que más se repite en las páginas de recetas para slow cooker estadounidenses, y es que, aunque hacerlo en una cazuela es muy sencillo, encontrarlo caliente en tu crock pot a la hora de desayunar es una ventaja.
A mí me gusta el porridge con un punto salado o directamente sin nada, acompañado de fruta fresca, frutos secos o con algún trocito de chocolate. Si te gusta dulce, puedes añadir algo de azúcar u otro edulcorante, dátiles incluidos. Por supuesto, puedes hacerlo con leche, con bebidas vegetales o con agua, si quieres aligerar la fórmula. ¡A desayunar!
Cómo hacer porridge en slow cooker
Porridge
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 1 medida* -100 g aprox de copos de avena
- 4 medidas* -1 litro aprox de leche de vaca o bebidas vegetales (soja, almendras, avena, etc.)
- 1 pizca de sal o azúcar al gusto
Acompañamientos
- Frutas variadas: plátano, frambuesas, arándanos, naranja, kiwi, etc
- Nueces, almendra laminada o avellanas
Elaboración
- Mezcla los copos de avena con la leche en el recipiente. Añade la sal o el azúcar según tus gustos.
- Cocina durante 7 horas en ALTA.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!