A estas alturas ya a nadie –o a casi nadie– le sorprende que se puedan hacer postres en slow cooker. Cuando llega un nuevo aparato a la cocina, sacarle el máximo partido es un seguro para no dejar de utilizarlo nunca y rentabilizar con creces la inversión. Restringir el uso de una Crock Pot solo a determinados guisos salados es una pena, los slow cookers son unos buenos aliados para obtener grandes postres sin necesidad de recurrir al horno o al fuego convencional.
Así que ya sabes, si quieres sacarle el máximo partido a tu pinche lento, ¡lánzate a hacer postres! Esta lista de diez postres para elaborar con Crock Pot es la segunda parte de la que publiqué hace unos meses; con estas veinte referencias puedes planificar muchos menús que terminarán con un postre de primera.
Diez recetas de postres para Crock Pot
Natillas de turrón. Ideales para hacerlas en plenas fiestas navideñas o cuando todo se termina menos esos turrones que, si no pones remedio, pueden vivir en tu despensa hasta el mes de agosto. ¡Dales uso antes de que sea tarde!
Compota de frutas. Este postre, también típico de la Navidad en algunas regiones, puede brillar durante todo el año en tu mesa acompañado de natillas, yogur o queso fresco. Es una auténtica delicia en la que los frutos secos –o frutas desecadas– se alían con el moscatel, el anís estrellado y la canela para dejarte una dulce experiencia a los postres.
Rocas de naranja y chocolate. Más que un postre, son un bocado para sacar a la mesa cuando llega el café, y con él, la tertulia. Las tiras de naranja confitada se bañan con cobertura de chocolate en una de las mejores combinaciones dulces que puede haber.
Manzanas asadas. Clásicas y llanas, las manzanas asadas son un postre humilde que perdura en el tiempo y llama a los mejores recuerdos de la niñez. Escoge siempre manzanas reinetas, son las que ofrecen un mejor matiz de sabor para el asado.
Arroz con leche. En tres actos, sin apenas remover, el arroz con leche es uno de los hits de la cocción lenta. Cremoso y meloso, puedes caramelizar su superficie al servirlo o espolvorear con un poco de canela.
Fondue de chocolate. Postre interactivo y divertido en el que todos los comensales darán lo mejor de sí mismos para bañar la fruta sin que se caiga dentro del chocolate fundido. Y si se cae, unas risas y a pescar, que la recompensa no puede ser mejor.
Torrija caramelizada. Una torrija más ligera de lo habitual porque no va frita, solo empapada en leche y caramelizada con azúcar en el último momento.
Torrijas de batata. Las torrijas de batata son un dulce originario del Valle del Guadalhorce, del pueblo de Alhaurín el Grande, en el que se aprovecha el dulzor de la batata o boniato tópico de la zona. Si quieres probar una torrija diferente, esta es tu receta.
Peras al vino. Un clásico que nunca pasa de moda. La fruta embebida en vino durante un tiempo largo resulta deliciosa, y la cocción lenta se encarga de que queden enteras, firmes y tiernas a la vez.
Tarta tatin. Nunca podremos agradecer lo suficiente a las hermanas Tatin por esta maravilla. Una tarta "del revés" con manzanas caramelizadas sobre una fina capa de masa crujiente para comer templada o caliente.
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!