Después de cuatro años de cocinar juntos con slow cooker, llegamos al tercer recopilatorio de recetas de postres para crock pot u olla de cocción lenta. Puedes consultar los dos primeros a través de los enlaces que aparecen al pie de este artículo. Es una prueba más de que el slow cooker y la cocina dulce se llevan muy bien, y que podemos aprovechar también todo su potencial para dejar de su mano el final de nuestras comidas. Sin más prolegómenos, aquí tienes otras diez recetas de postres con las que te podrás lucir en la mesa. ¡Que aprovechen!
Diez recetas de postres para crock pot o slow cooker
Tarta de Santiago. La famosa tarta tradicional de Santiago de Compostela es además muy sencilla de hacer con muy pocos ingredientes: almendras, huevos y azúcar. Hazla y seguro que no tardarás en añadirla a tu recetario habitual.
Brownie. Imagina un brownie servido con una bola de helado de vainilla. Apetece, ¿verdad? Es un postre ideal para terminar las comidas informales con mucho placer.
Flan de dulce de leche. ¿Te ha sobrado dulce de leche? ¿Quieres usarlo en otra elaboración? Haz un flan cremoso y dulce: será la sensación a los postres. ¡Palabrita!
Pudin de roscón de Reyes. Si en Navidad entran muchos roscones de Reyes por la puerta de tu cocina, es probable que alguno salga de allí convertido en este pudin. Puede que hasta compres alguno sólo para cocinarlo.
Tarta de fresas y almendra. La temporada de frutos rojos nos deja recetas como esta tarta de fresas y almendras: húmeda, dulce y deliciosa. Si no quieres esperar a primavera, prueba a hacerla con fresas en almíbar.
Flan de leche condensada. Otro flan delicioso que añadir a tu lista de postres fáciles. Como la leche condensada ya lleva azúcar, la receta se simplifica al máximo. ¡Pruébalo!
Mousse de chocolate. Prepara la nata y el merengue mientras tu slow cooker funde el chocolate sin miedo a que se queme. Y luego prepárate a disfrutar manejando la cucharilla. ¡Viva el chocolate!
Bizcocho Tatin de higos. Una tarta al revés que es también un bizcocho lleno de higos caramelizados en su superficie. Si te atreves, puedes probar a hacerlo con otras frutas.
Tarta de queso japonesa. Si quieres preparar una tarta de queso diferente al típico cheesecake, esta es la tarta que buscas. A ti te toca decidir si también la quieres para la merienda y el desayuno.
Pudin de pan, chocolate y naranja. Aprovecha los restos de pan del día anterior para hacer un postre con aroma de naranja y pepitas de chocolate. Una manera muy dulce de aprovechar los restos.
Contenido relacionado
- Diez recetas de postres para crock pot
- Diez recetas de postres para crock pot II
- Desayunos y meriendas. Diez recetas para crock pot (II)
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!