Con esta receta de puerros confitados, Crockpotting bate de nuevo el récord de recetas sencillas y con pocos ingredientes. Tan solo puerros y aceite, eso es lo que vas a necesitar para poner en tu mesa un manjar humilde pero exquisito. Quizá es uno de los confitados más buenos que puedes hacer: los puerros despliegan un sabor y textura delicadísimos que no dejan indiferente.
Las dos claves para hacer esta receta están en escoger puerros fresquísimos y aceite de oliva virgen extra. Los puerros deben estar prietos y firmes. Si al tocarlos notas que las capas interiores no están compactas, no los compres, están un poco pasados de rosca. Hay que cortarlos en trozos largos de la misma medida, para que, una vez en la mesa, el plato luzca con tan solo un poco de sal en escamas y cebollino picado.
El sabor del plato no tiene igual utilizando aceite de oliva virgen extra, que también puedes reutilizar para confitar de nuevo, saltear o aliñar verduras. Si no quieres usarlo, utiliza aceite de oliva normal –refinado–, pero nunca lo hagas con aceite de girasol u otras semillas.
Cómo hacer puerros confitados en slow cooker
Puerros confitados
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
Elaboración
- Lava los puerros, elimina la tierra y las capas más duras, y sécalos (utiliza también la parte verde tierna).
- Córtalos en trozos de entre 8 y 10 cm.
- Coloca los puerros en el recipiente del slow cooker bien alineados y cubre con aceite de oliva virgen extra.
- Cocina entre 2 y 3 horas en ALTA o hasta que estén tiernos.
- Escurre los puerros calientes en papel de cocina justo antes de servir, pásalos a un plato y sazona con sal en escamas y pimienta blanca recién molida. Puedes espolvorear un poco de cebollino fresco picado si quieres rematar el plato.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!