Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que esta tragaldabas no conocía el pulled pork. Estoy segura de que me rondaba como si de la serpiente de Adán y Eva se tratara, pero yo estaba a mis cosas y lo dejaba pasar. ¿Pulled qué? y seguía moliendo café. ¿Que con la paleta de cerdo se hace qué? y pasaba las hojas de la revista. Pero, un día, la paleta de cerdo me cayó del cielo, virtualmente, claro, y empecé a comer pulled pork con ansia, a soñar con el pulled pork, a llorar como un niño si esa semana no caían unas briznas de esa maravillosa carne en mi gaznate.
Después del hito que supuso en mi casa el descubrimiento del pulled pork, había que variar la fórmula para tener más recursos. Y quería una receta en slow cooker que no tuviera demasiada complicación, con un punto de sabor de los que te dejan clavado al plato. Me acordé de la salsa hoisin, una salsa china a base de soja fermentada, espesa, oscura y con un sabor intenso que incita a la lujuria gastronómica.
La salsa hoisin se encuentra en tiendas de alimentación orientales y en las zonas de comida internacional de grandes superficies. Si quieres probar esta receta, compra un par de tarros cuando pases por un bazar chino –el segundo volará también pronto, es una salsa muy apetecible– y guárdalos para la ocasión. El destino perfecto del pulled pork hoisin es desaparecer en tu boca envuelto en pan, pero si comer bocadillos no es lo que más te apetece, este plato funciona muy bien acompañado de arroz y una ensalada oriental.
Cómo hacer pulled pork hoisin en slow cooker
Pulled pork hoisin
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 1 paleta de cerdo de aproximadamente 3 kg con piel y hueso
- 1 bote de salsa hoisin de 400 gr aprox
- Jengibre fresco
- 1 lima
- 1 cucharadita de vinagre de arroz
- Sal
- 50 ml de agua
Elaboración
- Sala la paleta ligeramente (la salsa hoisin terminará de aportar sal a la receta).
- Ralla el jengibre hasta obtener una cucharada de pulpa. Frota la paleta con la pulpa de jengibre.
- Pincela la paleta con la salsa hoisin hasta cubrirla por completo.
- Coloca la paleta de cerdo en el slow cooker con la piel hacia arriba. Si tienes una vaporera extensible, puedes colocarla en el fondo para separar la carne de los jugos. Si no la tienes, no es necesario ponerla, no te vuelvas loco con esto.
- Exprime la lima y rocía la carne con el zumo.
- Pon el agua en el fondo de la olla lenta junto con el vinagre y la salsa hoisin que no hayas utilizado al pincelar la carne.
- Cocina durante 8 horas en BAJA.
- Extrae el jugo que queda en el fondo y redúcelo al fuego en un cazo aparte hasta que esté un poco cremoso.
- Saca la pieza a una bandeja, elimina la piel y la grasa, y vierte sobre la paleta el jugo reducido, impregnando bien por todos los lados. Deja reposar durante 30 minutos.
- Desmiga la carne con la ayuda de dos tenedores y mezcla con la salsa.
- Sirve en bocadillos con ensalada oriental o emplatado con una guarnición.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!