En casa hemos recogido las toallas, el aftersun y la pamela, y los hemos sustituido por cucharas, cucharones y picatostes, que es el equipaje con el que pasamos los otoñoinviernos en la residencia Crockpotting. Y hemos tomado una decisión muy hipster: vamos a hacer menos cremas y más purés. ¿No te has preguntado nunca qué diablos ha pasado con los purés de toda la vida? Yo llegaba del cole y mi madre anunciaba: "Hoy hay puré". Nada de "Hoy hemos hecho una cremita con verduritas y crujiente de crustáceos", no, puré puro y duro, reconfortante y calentito.
El nuevo siglo nos trajo estas cosas. En las cocinas domésticas se empezó a hablar en diminutivo y a hacer cremas y reducciones, olvidando la chicha de la cocina casera. Lo de toda la vida. Y hoy hay puré. De lentejas amarillas, una legumbre repelada que probablemente pase bastante desapercibida en el lineal del supermercado, pero que es perfecta para hacer precisamente eso: purés de legumbre. Prácticamente se deshace con la cocción, no tiene pellejos que evitar y no hay que remojarla, ¿se puede pedir más para un plato como este?
Cómo hacer puré de lentejas amarillas en slow cooker
Puré de lentejas amarillas
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 250 g de lentejas amarillas sin piel
- 1 zanahoria
- 1 chirivía
- ¼ de puerro
- ½ cebolla
- 1 cucharadita de rash el hanout
- 1 tomate rojo
- 4 granos de comino
- 1 cayena
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
- Pela la cebolla y la zanahoria. Elimina la primera capa del puerro, límpialo al agua y sécalo.
- Pica las verduras en trozos muy finos. Si picar fino a mano no es lo tuyo, puedes ayudarte de una picadora[ o un robot de cocina.
- Trocea el tomate en dados.
- Pon las lentejas, el tomate y las verduras en la olla. Añade dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el rash el hanout, un poco de sal y el comino. Cubre con agua dos dedos por encima de las lentejas.
- Cocina durante 5 horas en ALTA.
- Pasado ese tiempo, las lentejas estarán prácticamente disueltas. Tritura todo con una batidora de aspas hasta que quede un puré fino.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!