El puré de patata es una de las guarniciones que más me emocionaba de pequeña. ¡Qué digo guarnición! Para mí hubiera sido la columna vertebral de un menú si me hubieran dejado. Cuando llegaba a la mesa acompañando, casi bañando, a unas salchichas a la plancha, la fiesta estaba montada.
Gracias a las cosas del progreso y la industria alimentaria, casi hemos olvidado su origen, convirtiéndolo en un sobre de polvo instantáneo encerrado en una caja en un lineal del súper. El puré de patatas es muy fácil de hacer en casa y no tiene demasiado misterio. Hacerlo con ayuda de un slow cooker tiene doble ventaja: cero atención, un diez en satisfacción.
Ahora que conoces el puré de patatas crockpotero tendrás que buscar con qué acompañarlo, ¿qué te parecen unas butifarras al vino blanco, unas costillas de cerdo asadas o un pollo asado? Definitivamente necesitas una segunda olla lenta.
Cómo hacer puré de patata en slow cooker
Puré de patata
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
- Colador
Ingredientes
- 700 g de patatas aptas para cocer
- 100 g de mantequilla salada fría
- Leche
- Sal
- Pimienta
Elaboración
- Pela las patatas, lávalas, sécalas y trocéalas dando un corte parcial y chascando el resto.
- Coloca las patatas en la olla de cocción lenta, añade un poco de sal y cúbrelas con agua.
- Cocina durante 3 horas en ALTA. Pasado ese tiempo las patatas deben estar cocinadas y desmenuzarse al pincharlas con un tenedor. Si no es así, añade algo más de tiempo y cocina hasta que estén al punto.
- Escurre las patatas con un colador y elimina el agua. Mantén encendido el slow cooker.
- Pasa las patatas por un pasapurés sobre la olla, de manera que la patata triturada caiga dentro del recipiente.
- Si no usas pasapurés, puedes utilizar un prensapatatas o aplastapatatas; en este caso, pon las patatas escurridas en la olla y prensa hasta obtener una masa homogénea. (La batidora está prohibida por la Convención de Ginebra, no queremos hacer chicle de patata).
- Corta la mantequilla fría en cubos y añade poco a poco al puré, mueve suavemente con un cucharón hasta que se haya mezclado por completo.
- Prueba el punto de sal y añade más si fuera necesario. Condimenta con pimienta.
- Agrega leche poco a poco según el resultado que desees: si quieres un puré de patata firme, apenas hará falta añadir leche, la mantequilla ya aporta suavidad suficiente.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!