¿Has probado alguna vez los huevos en cocotte? Es una receta francesa que tiene mucho que ver con nuestros huevos al plato: los huevos se cocinan en pequeños recipientes de cerámica o ramenquines, añadiendo distintas verduras, embutidos y aderezos , y cocinándolos al horno. Los huevos quedan semicuajados con los demás ingredientes y recién hechos son una delicia.
Esta receta para slow cooker puede servirte como base para crear tu propia receta de huevos en cocotte, utilizando diferentes embutidos, quesos, restos de carnes y pescados cocinados, verduras y hortalizas e incluso algunas legumbres. Las hierbas aromáticas y especias son muy importantes y dan carácter y un toque especial a cada fórmula. Como grasas glotonas invitadas, puedes utilizar mantequilla, nata, crème frâiche o aceite de oliva virgen extra.
Los huevos son pequeños tesoros con cáscara. Fritos son la franqueza con patatas, chorizo o jamón. Escalfados son lujuria para untar pan tostado, y en cocotte son una deliciosa travesura en la que esconder cosas ricas. Siendo el slow cooker un gran baño María encubierto, no podía dejar de preparar esta receta de huevos en cocotte en crock pot. Solo apta para huevófilos con carnet. Ármate de un buen pan porque disfrutarás untando. ¿Con qué te gustaría hacerlos a ti?
Cómo hacer huevos en cocotte en slow cooker
Huevos en cocotte
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
Ingredientes
Para cada ración
- 1 huevo
- 1 cucharada de crème frâiche
- Mantequilla en pomada para untar
- 2 lasca fina de jamón
- Cebollino fresco picado
- Sal en escamas o flor de sal
- Pimienta negra
Elaboración
- Pon un dedo de agua en el recipiente del slow cooker y precalienta durante 30 minutos en ALTA.
- Prepara un recipiente para cocotte y úntalo con mantequilla en pomada (a temperatura ambiente y blandita).
- Casca un huevo en la minicocotte.
- Vierte una cucharada de crème frâiche sobre la clara (que no cubra la yema). Añade las lascas de jamón, muele pimienta negra encima y termina con un poco de sal en escamas o flor de sal.
- Introduce en la olla –el agua no tiene que rebasar la mitad del molde de cocotte–; si necesitas más agua, añádela caliente.
- Pon la tapa y cocina entre 30-45 minutos en ALTA (o hasta lograr el punto deseado).
- Pica el cebollino y reserva.
- Comprueba el punto del huevo: la yema debe estar melosa y la clara cuajada.
- Espolvorea con el cebollino picado y sirve de inmediato. Acompáñalo de unas rodajas de pan tostadas en la parrilla con un poco de mantequilla.
Recomendaciones
Contenido relacionado
- Cómo hacer salsa holandesa en crock pot
- Cómo hacer tortilla de patata en crock pot
- Cómo hacer quiche lorraine en crock pot
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!