Me preguntan si en la Crock Pot se pueden hacer recetas dulces, y es que la imagen que da esta olla, con sus legumbres al sol, sus carnazas rebosantes y los guisotes humeantes, apenas la relacionan con esas cosas finas, dulces y deliciosas que alegran el desayuno.
Pero nada más lejos de la realidad, poco a poco voy experimentando con recetas lamineras y funciona de maravilla. Una de las primeras ha sido esta receta de mermelada de naranja amarga en Crock Pot, tan buena que si necesitara un piso, se lo ponía yo.
Cómo hacer mermelada de naranja amarga en slow cooker
Mermelada de naranja amarga
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 1 kg de naranjas
- 1 limón
- 600 g de azúcar
Elaboración
- Lava las naranjas en profundidad y sécalas bien. Pela las naranjas y reserva la piel.
- Corta la piel en juliana muy fina, tienen que quedar bastoncillos finos de no más de 3 cm de largo.
- Prepara un cazo con agua y ponlo al fuego hasta que hierva. Entonces vuelca las pieles cortadas y deja que hiervan durante dos minutos. Cuela, elimina el agua y vuelve a hacer esto dos veces más cambiando el agua. De esta manera eliminamos el exceso de amargor de la parte blanca. Reserva las pieles blanqueadas y bien escurridas.
- Elimina toda la piel blanca que haya quedado en las naranjas y trocéalas, intentando recuperar el zumo que salga al trocearlas.
- Exprime el limón y reserva el zumo.
- Pon la pulpa de naranja troceada, las pieles blanqueadas, el zumo de limón y el azúcar en el slow cooker, remueve y programa 8 horas en BAJA.
- Pasado ese tiempo, observarás que aunque la fruta está bien cocida, la mermelada aún está muy líquida. Cocina entre dos y tres horas en ALTA sin la tapa. De esta manera la mermelada irá reduciendo al eliminar la condensación.
- Da vueltas cada media hora poniendo atención a los bordes y vigila el punto de la mermelada, ten en cuenta que cuando se enfríe espesará aún más y si no tiene suficiente líquido se endurecerá. Cuando tenga el punto deseado, apaga el fuego y deja que se enfríe dentro de la olla.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!