Uno de los primeros productos en los que pensamos cuando hablamos de cocinar en Crock Pot es la carne. De cerdo, de vacuno, de cordero, las piezas menos valoradas, esas que necesitan caña para lucir en el plato, son las estrellas de la cocina de carnes en slow cooker. Por la mesa de Crockpotting han desfilado una buena lista de recetas de carnes, segundos platos con los que cubrir las necesidades carnívoras de nuestra familia: desde el polivalente roast beef hasta el cordero asado, el lomo de orza, que nos saca de más de un apuro, o un rabo en salsa al chocolate.
Aquí tienes diez recetas de carnes para Crock Pot con las que puedes iniciarte en la cocción en olla lenta. Bon apetite, mon petit choux.
Diez recetas de carnes para Crock Pot
Receta de albóndigas con tomate. El plato clásico de todas las casas de bien: las bolas, las pelotas de carne que emocionan a una generación detrás de otra. Cuida la cocción para que conserven su jugosidad y corta pan para untar ese tomate como Dior manda.
Receta de ossobuco a la milanesa. La gremolata debería tener un monumento en la entrada de todas las ciudades de buen comer. Cuando el ossobuco está ya listo, llega ella a coronarlo y a darle una bendición en forma de limón, perejil y ajo. Si no has hecho ossobuco en tu Crock Pot no sabes lo que te estás perdiendo.
Rabo en salsa de chocolate. Profundo y chocolatero, así es este rabo guisado en slow cooker que está hecho para darlo todo en la mesa. Ahora mirarás con otros ojos esas piezas de hueso y carne que te dicen hola con la manita en el mercado.
Cordero asado. Una de las carnes de textura más delicada que agradece la cocción lenta con un beso en los morros. Si te quieres asegurar ternura, cocina el cordero en Crock pot y dale un toque de grill al final para que no falte el crunchy crunchy.
Lomo de orza. El comodín. La hucha carnívora en la que, si guardas, encuentras. Lo cocinas hoy y te da satisfacciones durante un tiempo (el que aguantes sin acabar con él). La carne confitada en aceite se conserva en frío dentro de un tarro para apañar un aperitivo en lonchas finas o un segundo plato con una guarnición. No puede gustarnos más.
Receta de roast beef. Tan bueno para una comida especial como para tener una buena baza para un picnic o una cena fría. Se puede comer frío o caliente, con cuhillo y tenedor o en sandwiches; Puede decirse que es un comodín de cocina de categoría. Para los que disfrutan de las carnes sonrosadas.
Costillas de cerdo asadas. Si no has probado las costillas de cerdo cocinadas en baja temperatura no conoces las posibilidades que tiene esta carne. Hay un antes y un después de cocinar las costillas en Crock Pot. Si las pruebas, ya no querrás comerlas de otra manera. Para tiernos de corazón y dentaduras hedonistas.
Costillas de cerdo a la barbacoa. Aplicamos el mismo comentario que para la receta de costillas asadas y doblamos la apuesta con una salsa barbacoa en la que tú eliges: o la haces o la compras, como más te apetezca. Lo de chuparse los dedos y manchar servilletas es un paso obligatorio, ¡a comer sin convenciones!
Carrilleras al vino tinto. Carrilleras, pura magia. Metes un mazacote de carne y sale la gloria en salsa. Esta receta vale tanto para carrilleras de cerdo como de ternera, ambas se dejan embriagar muy bien con ese tinto que tienes guardado en tu botellero.
Receta de carrilleras de cerdo al Oporto. Son pequeñitas y están deseando que las mimes al calor. El cerdo nos da una de las partes más sabrosas de su corpachón: aquella que está en sus mofletes y que parece vivir un redescubrimiento en la cocina. Las cocinamos con Oporto, pero estamos deseando que hagas tuya la receta.
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!