Las carnes y la crock pot, una historia de amor y ternura. Si cocinas habitualmente con slow cooker, sabrás que las recetas de carnes están en el podio crockpotero por derecho propio. Es importante saber qué géneros son los mejores para cocinar en olla lenta; una vez conocido el tema, solo hay que aplicar los tiempos adecuados para cada pieza y prepararse para disfrutar.
Esta es la segunda parte del recopilatorio de recetas de carnes para cocinar en crock pot o slow cooker. ¿Ya sabes por dónde empezar a cocinar?
Diez recetas de carnes para cocinar en crock pot
Pulled pork. Un plato que ha entrado hace poco en las cartas de restaurantes y recetarios caseros. Sabemos por qué ha llegado con tanta fuerza y se quedará con nosotros. ¡Descúbrelo tú también!
Carnitas. Uno de esos platos ideales para acompañar con distintos platillos y comer en compañía. Pruébalo con pico de gallo, arroz blanco, guacamole y otras delicias.
Pulled pork hoisin. La salsa hoisín convierte en oro todo lo que toca. La única dificultad de esta receta está en encontrarla, aunque, si tienes un bazar chino cerca de casa, puede que lo tengas muy fácil.
Lasaña de carne. Un clásico de la cocina italiana que hemos adoptado con gula y cariño. ¿Imaginas cómo es hacerla sin tener que preocuparse de vigilarla?
Estofado de ternera. El estofado de carne que se ha comido siempre en mi casa y que me trae muchos recuerdos de infancia. No te sobrará pan, te lo garantizo.
Caldereta de cordero. Plato único y guisote de cuchara para lucimiento de la carne de cordero. No olvides escoger unas patatas adecuadas para estofados, es una de las claves de esta receta.
Callos a la madrileña. Si te gusta la casquería, los callos son un imprescindible en tu mesa. Con slow cooker salen de chuparse los dedos; y las palmas de las manos, si hace falta.
Cochinita pibil. Un platillo mexicano con carácter. Necesitarás achiote, naranja y tiempo de cocción; la recompensa será un puñado de placer en la mesa.
Albóndigas a la jardinera. Porque una albóndiga nos puede llevar tan lejos como nuestra memoria quiera: no encuentro mejor excusa para cocinar esta receta una y otra vez.
Carcamusas. El nombre es bonito, porque en Toledo, ciudad de origen de esta receta, se sabe nombrar a los platos y a los pueblos con palabras bellas y sonoras. Carne de cerdo, chorizo y tomate: las tres palabras claves que te incitarán a cocinar carcamusas.
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!