Cuando era pequeña, en cuanto empezaba hacer buen tiempo, mi madre se liaba a empanar filetes como si no hubiera mañana; cogíamos las sillas, la mesa y la sombrilla y nos íbamos a pasar el día cerca de Peñas de Aia. Entonces no lo sabíamos, pero estábamos de pícnic*. Nos faltaba la cesta primorosa, el pulled pork, la manta de cuadros y un poco de glamour. Nos sobraba el mobiliario y el aire dominguero, pero lo que hacíamos era un pícnic en toda regla, con sus fiambreras, sus refrescos, y sus hormigas pidiendo pitanza.
Tener una Crock Pot te da una ventaja enorme para preparar un día de campo con buenos alimentos. Puedes planificar un día entero de cocción distraída para tenerlo todo listo por la mañana del día D. Si tienes más de un slow cooker la cosa puede ser mucho más fácil y el menú aún más variado. A continuación encontrarás unas recomendaciones para planificar tu pícnic y una lista de recetas con slow cooker para llevar a un pícnic o una comida campestre.
Consejos para comer de pícnic
- Lleva los alimentos en neveras portátiles o bolsas térmicas, y no olvides congelar los acumuladores de frío con suficiente antelación. Envasa la comida en fiambreras o recipientes que tengan un cierre hermético. Es muy importante que la comida llegue en buen estado y se mantenga fresca hasta el momento de consumirla.
- No te dejes llevar por la emoción y equilibra la cantidad de comida. Seguro que no quieres que sobre comida ni comer en exceso para poder disfrutar del día de campo sin pesadez o indigestiones.
- Utiliza platos y cubiertos desechables para no cargar con mucho peso. Si haces excursiones y pícnics a menudo, seguro que te compensa tener una vajilla de plástico reutilizable, más sostenible y pensada expresamente para este uso. Y no olvides un pequeño cuchillo de sierra para cortar el pan o las tartas.
- No olvides llevar pan, tanto tierno como en formato de tostadas, biscotes o picos.
- Lleva las tartas o bizcochos dentro del molde. Puedes hacer un desmoldado previo en casa para no tener que hacerlo en el campo, pero transporta los dulces en sus moldes para que lleguen enteros. Puedes porcionarlos con antelación y cubrirlos con papel metálico de cocina para que se conserven mejor.
- Si organizáis el pícnic en grupo, coordinaos para no repetir platos y que el menú resulte equilibrado. ¿Quién será el primero en crear "Grupo pícnic sábado" en Whatssap?
- Por último, no olvides llevar bolsas de basura y disponerlas la vista para que al terminar todo quede como cuando lo encontraste. Divertirse es compatible con cuidar el entorno y reciclar.
Recetas de entrantes para llevar a un pícnic
Recetas de ensaladas para llevar a un pícnic
Recetas de platos principales para llevar a un pícnic
Recetas dulces para llevar a un pícnic
*Excursión que se hace para comer o merendar sentados en el campo. Del inglés picnic, y este del francés pique-nique.
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!