Llega la Navidad y para muchas personas aparece el dilema de qué regalar. Si tus potenciales objetivos disfrutan cocinando, has llegado al artículo adecuado. No todos los regalos de cocina son de tocar y envolver: además de cacharros, cachivaches o utensilios, un curso online para aprender a cocinar con slow cooker puede ser providencial.
En la Escuela online Crockpotting hay dos cursos con dos modalidades y precios, con o sin tutoría personalizada. Seguro que encuentras uno que se adapte a tus necesidades y los gustos de tus familiares y amigos. Los bonos se gestionan con rapidez y recibes en tu correo la tarjeta regalo imprimible en PNG y PDF con todas las instrucciones para canjear el bono, además de un correo de apoyo con toda la información para que el proceso sea seguro y la sorpresa sea un secreto entre nosotros. Echa un vistazo a los bonos regalo aquí.
El año pasado compré en la tienda oline de mi amiga Susana de Webos Fritos, un delantal diseñado por Sara Cerezo. Es bonito, sienta bien y tiene un diseño de puerros que pa qué. Llega embalado que da gusto verlo y es un regalo delicado, práctico y lleno de detalle. Puedes verlo, desearlo y comprarlo en Webos Fritos.
Slow cookers para regalar
Es un clásico que todos los años abra la sección de regalos navideños con slow cookers. Algunos se repiten, porque son clásicos que funcionan, como la Crockpot® SCV400RD-050 roja o la IKOHS negra de 3,5 litros, un slow cooker muy solvente y con un precio imbatible.
La nueva Crockpot® CSC085X entra en este cuarteto para dar opción a quienes necesitan un slow cooker con un recipiente ligero y versátil, ya que se puede usar en fuego y vitrocerámica. La Crockpot® CSC063 de 7,5 litros no puede faltar, siempre es bueno tener cerca un slow cooker de gran tamaño tipo bañera.
Ollas multifunción para regalar
Las ollas multifunción han venido para quedarse. Ofrecen una cocina a presión muy segura y múltiples funciones como vapor, salteado, arrocera o esterilizador. Nunca dejaré de recomendar la Instant Pot Duo Evo Plus, la que yo uso, de fácil manejo y con una función de presión que se activa y controla solo con pulsar un botón.
Instant Pot ha lanzado un horno holandés eléctrico de precisión con recipiente de hierro fundido, cuatro funciones y control de tiempo y temperatura. Una de sus funciones es la cocción lenta, pudiendo adaptar las recetas para slow cooker a este extraordinario aparato. Una tentación en toda regla.
Ninja, otra de las marcas que más deseos provoca, tiene un aparato multifunción con diseño minimalista y casi galáctico. Lo ves y piensas que podrías llegar a la luna ahí dentro. Viajes interestelares aparte, tiene doce funciones entre las que está la cocina al vapor, a presión y freidora de aire.
Por último, Instant Pot vuelve a aparecer con un combinado que añade a sus funciones la de freidora de aire a través de su tapa, capaz de dejar los alimentos tiernos o crujientes, a gusto de cada cual.
Freidoras de aire para regalar
Seguimos con el apartado de cosas que se enchufan y nos facilitan la vida, como las freidoras de aire, airfryers u hornitos de aire de sobremesa (que es básicamente lo que son). Cosori es ya una marca asociada a este tipo de aparatos y cuenta con el modelo XXL de 5,5 litros y 11 programas con control por app, o el modelo con wifi y accesorios como soporte para huevos, bandeja para pizza, dos rejillas y molde multiusos.
El modelo Cecofry Avanced Double X trae dos cajones extraíbles con capacidad total de 9 litros. Un gigante para cocinas de mucho trajín, familias grandes y fans totales de las airfryers. Princess tiene este modelo de alta capacidad con 6,5 litros y 12 programas predefinidos.
La hora del café
Te propongo cuatro cafeteras eléctricas automáticas para hacer un café perfecto y casi profesional sin salir de casa. De'Longhi Perfetto Magnifica S con 15 bares de presión, autolimpieza y 13 programas ajustables. Solac CE4480 Espresso con 19 bares de presión para un café extracremoso, vaporizador para capuccino y apagado automático.
Krups EA8150, cafetera automática con 15 bares de presión, pantalla LCD, 3 niveles de intensidad, cantidad de café ajustable de 20 ml a 220 ml, programa automático de limpieza y descalcificación, y molinillo integrado en el cuerpo de la cafetera. Philips Barista: cafetera compatible con cápsulas L'Or Expresso y Barista, y también Nespresso, con 19 bares de presión y depósito de 1 litro. Reconoce el tipo de cápsula y ajusta la cantidad de agua adecuada pudiendo escoger entre tres tipos de bebidas.
La Pavoni es una cafetera de palanca con nombre como de diva de la ópera y una estética y funcionamiento singulares. Diseño italiano y uso manual, es un regalazo espectacular para frikis cafeteros. La Bialetti mini express es una coquetada minimalista y versátil para dos tazas que funciona en inducción, placa vitrocerámica y fuego de gas. Tiene el encanto de las máquinas de café sin recipiente superior.
Wacaco Nanopresso es una máquina de café expresso portátil con 18 bares de presión ideal para quienes no quieren renunciar a su café cuado están fuera de casa y lejos de una cafetera que les consuele. Funciona con café molido y tiene un adaptador NS (se compra aparte) para poder utilizar cápsulas Nespresso y compatibles. Para personas a las que les gusta una ceremonia y el café más que comer con las manos, este tamper set con prensador, jarra de leche, alfombrilla, plantillas, bolígrafo latte art y paño, es un bonito regalo.
¿Tomamos un te?
La hora del té nos trae regalos asequibles que son también perfectos para el amigo invisible. Un juego de té matcha con un bonito cuenco, cuchara de bambú y un batidor hecho a mano. Cabe casi en la palma de la mano y es un bonito regalo que provocará una sonrisa. La tetera de hiero fundido de Chasen en color azul con detalles dorados, es apta para todas las fuentes de calor y, además de práctica, resulta decorativa, ¡es preciosa!
Este juego de degustación de seis tés es un bonito detalle. La caja trae seis latas con hibiscus rush black tea, masala chai, masala chai especiado con canela, english breackfast black tea, masala chai especiado con vainilla y una tisana de hierbas y cúrcuma. Las teteras silbadoras me encantan. Es imposible olvidarse de que están al fuego; ya se encargan ellas de avisar a todo el vecindario de que el agua está lista para infusionar. Esta en color aguamarina y apta para todas las fuentes de calor, incluida inducción, tiene un precio muy interesante y queda bonita en cualquier cocina.
De todo un poco
Regala un botijo. ¿Por qué no? No estorba, es bonito, no se lo esperan y en verano te lo agradecerán cuando estén bebiendo a la fresca. Este botijo de Cerámica Rambleña se encuentra en distintas capacidades, está hecho a mano y tiene un apañadísimo plato en la base.
Los concursos de cocina televisivos nos han dejado con ganas de usar pinzas, espátulas y demás artilugios cocineros de precisión. Este kit para emplatar como un profesional tiene tres pinzas diferentes, una espátula, una cuchara perforada y un cuchara para dibujar con salsas.
Un regalo para gente muy quesera: una tabla de quesos de bambú diseñada expresamente para presentar y manipularlos con utensilios, cajón deslizante, dos pequeños boles para salsas y superficie para servir los quesos con tostadas o galletas saladas. Seguimos en tablas. Erreke tiene unas tablas de olivo de quitar el hipo. No hay una igual a otra como no hay un árbol que se parezca a su vecino de bosque. Son artesanales y con gran durabilidad y una dureza de nivel 6 en el test de Monnin.
Si la idea de la tabla te ha dejado pensando en cosas bonitas, visita la tienda de Soltako, que por el nombre parecen vascos pero no: es una casa tunecino-alemana que trabaja la madera que da gusto verla. Tablas, cuencos y utensilios que no podrás dejar de mirar.
Este artículo tiene enlaces de afiliado de Amazon. Por cada compra recibo una pequeña comisión que ayuda a que Crockpotting siga adelante.
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!