Cuando llega la Navidad hay que poner el cerebro a trabajar en dos cosas principales: los menús navideños y los regalos. ¿Cuál de las dos cuestiones dan más quebraderos de cabeza? Yo creo que van muy parejos. Para quienes quieran ideas de regalos para cocinillas, ahí va esta selección de regalos para las navidades de 2019.
Este año, el especial de regalos de Navidad también se abre con tres slow cookers seleccionados por su novedad y buena pinta. En 2019 hemos dado la bienvenida al modelo ChupChup de Cecotec, que tiene una buena capacidad y dos versiones, manual y digital –aunque mi corazón siempre está con los modelos manuales, ya sabes–.
Russell Hobbs, una marca que lleva ya tiempo ofreciendo slow cookers, estrena un híbrido tres en uno con función slow cooker, cocción con sensor de temperatura y sous vide, además de un cierre de seguridad y una rejilla auxiliar para sous vide. Los slow cookers de VonShef llevan varios meses dando guerra y son los favoritos de muchos crockys. No es de extrañar: son económicos, con buena estética y con dos tamaños compactos que ahorran espacio en la cocina.
Si Russell Hobbs nos ha tentado con el sous vide, por algo será. Esta forma de cocinar ha salido de los restaurantes para hacerse un hueco en las cocinas domésticas. El clásico Anova tiene ganada su fama, pero circuladores como el Kitchen boss sous vide, o el ChefSteps Joule Sous Vide, le pisan los pies con garbo en distintos rangos de precio.
Y para cocinar con circuladores sous vide –la mejor opción para cocinas con problemas de espacio– vienen de perlas complementos como el recipiente de policarbonato de 20 litros con tapa de corte personalizado para encastrar el circulador, la rejilla metálica, que ordena y sujeta las bolsas de vacío, o la envasadora al vacío, imprescindible para estos lances.
Uno de los pequeños electrodomésticos que no deben faltar en una cocina en la que se haga repostería, es una buena amasadora. Las Kitchen Aid son objeto de deseo, y la Navidad es un buen momento para regalarse una o regalarla. De entre todos los colores en los que se puede encontrar, este año me declaro fan de la elegancia de este modelo Artisan en negro ónice.
Sin salir de esta marca nos encontramos con una tetera Kitchen Aid en color rojo vivo, un hervidor blanco de línea retro y un precioso tostador rojo. Más económicos resultan el hervidor vintage verde de Ariete o el hervidor Russell Hobbs, también de estilo vintage.
Para panarras a los que no les apetece o no pueden ocuparse de amasar, las panificadoras son una buena solución. La panificadora Princess automática con 15 programas digitales y la panificadora Kenwood Convenction Bread Makers de acero inoxidable son un regalo que no dejará a nadie indiferente.
Los robots de cocina están viviendo una época dorada. Ya no hace falta comprarlos a plazos eternos ni dejarse un riñón para cocinar con su ayuda. El robot de cocina Mambo de Cecotec y el Chefbot de IKOHS, salen al ring de los regalos navideños con precios imbatibles.
La freidora sin aceite Aigostar cocina evitando el exceso de aceite gracias a la circulación de aire en su interior. Esta olla cuscusera apta para inducción te servirá para mucho más que para hacer cuscús: podrás cocinar al vapor con muchos ingredientes. Si quieres preparar los alimentos en sus jugos de una manera tradicional y cuidando la estética de tu cocina, el tajin cerámico Emile Henry en color granate y el tajin de hierro colado de Le Creuset en tono cereza son tus amigos.
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!