Entra de maravilla en un menú de verano. Como parte de la mesa de Navidad no tiene precio por la antelación de su preparación y porque no necesita estar caliente para servirlo; bendito bufé familiar. En sandwich es gloria pura. Es el roast beef o rosbif, un asado de carne que resulta muy fácil de hacer en la Crock Pot y que puede solucionarnos más de un menú de compromiso.
Para hacer esta receta de roast beef en slow cooker es conveniente que utilices un termómetro de precisión para carne, porque los tiempos pueden resultar muy peregrinos de una olla a otra o cambiar en función de la temperatura inicial de la carne. Así que daré un tiempo orientativo para que puedas planificarte un poco, pero la carne estará hecha cuando su corazón llegue a una temperatura entre los 50º y 55º, así la carne lucirá sonrosada y asada, pero no estará cruda.
Cómo hacer roast beef en slow cooker
Roast beef
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 1 pieza de lomo o cadera de ternera de aproximadamente 1800 g
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal gorda
- Pimienta negra en grano
Elaboración
- Brida la carne con hilo de cocina o con una red elástica para carne.
- Pon sal gorda en un plato y espolvorea con pimienta negra recién molida. Remueve bien y frota la carne con la mezcla para que se sazone de manera homogénea. Pincela con el aceite de oliva.
- Calienta un plancha o parrilla y dora la carne a fuego fuerte por todos los lados.
- Coloca una vaporera extensible en el fondo del slow cooker para separar la carne de la base.
- Utiliza un termómetro de sonda para controlar la temperatura interior de la carne. Introduce el pincho del termómetro de cocina hasta el corazón de la pieza. La temperatura final deberá ser de 50ºC (muy poco hecho), 55ºC (poco hecho) o 60ºC (al punto).
- Inicia la cocción en ALTA.
- Una vez que llegue a la temperatura adecuada, saca la pieza y deja que se enfríe sobre una tabla o rejilla. Puedes servirlo cuando se temple un poco, será más fácil de cortar. Si prefieres servirlo en frío, envuelve la carne en film de cocina y refrigera durante al menos un día antes de servir.
- Córtalo en rodajas finas y sirve acompañado de verduras, puré de patata, cebollitas glaseadas, mostazas, o salsas con base de jugo de carne. O esa guarnición de la que solo tú sabes la receta.
- Recupera los jugos del fondo de la olla, añade un poco de agua mientras la olla está caliente y disuelve las partes sólidas con una varilla. Cuela para servir el jugo junto a la carne o elaborar alguna salsa con esta base.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!