¿Te gustaría tener una bebida de limón hecha en casa en cualquier momento? Este sirope de limón está hecho para eso, para que tengas una base refrigerada con la que poder hacer una riquísima limonada fresca o un granizado. Solo tendrás que mezclar una medida de sirope con 5 medidas de agua, añadir hielo y mezclar. Es una buena solución para hacer bebidas para fiestas y cumpleaños. Así evitarás las bebidas carbonatadas e industriales.
Puedes reducir la cantidad de azúcar hasta la mitad, dependiendo de tus gustos personales y tu paladar, pero no eliminarlo por completo: sin azúcar no hay sirope que valga. Ten en cuenta que a menos azúcar, menos capacidad de conservación tendrá, y te durará menos tiempo en el frigorífico. Si estás buscando una bebida que no tenga azúcar, mejor busca otra opción. Las alternativas al azúcar no sirven en este caso, y la miel o el azúcar de caña, panela, etc, son azúcar al fin y al cabo.
Puedes aplicar esta receta a otros cítricos para hacer siropes y zumos de naranja, mandarina, lima o pomelo. ¿Con cuál de ellos vas a empezar?
Cómo hacer sirope de limón en slow cooker
Sirope de limón
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 5 limones y 2 limas
- 400 g de azúcar
- 100 ml de agua
Elaboración
- Ralla la piel de los limones y las limas con cuidado de no arrastrar la parte blanca.
- Parte los cítricos y haz un zumo con ellos.
- Pon el azúcar en el slow cooker con la ralladura, el zumo de lima y limón, y el agua.
- Cocina durante 2 horas en ALTA.
- Deja enfriar y cuela el sirope.
- Guárdalo en una botella esterilizada y haz refrescos con el sirope mezclando en una proporción de 1 parte de sirope por cinco partes de agua.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!