Tengo un recuerdo muy difuso de haber comido potajes con guisantes y habas secas en la niñez. En casa, mis mayores no saben, no comentan, pero juraría que en alguna ocasión llegaron a mi plato, y tras cocinar esta sopa de guisantes partidos crockpotera lo tengo claro: no ha sido la primera vez que he sentido ese sabor inconfundible en mi boca.
Los guisantes secos o partidos volvieron a mí en el lineal de un supermercado francés. Pocas cosas hay que me gusten más que curiosear entre productos que en otros paises son habituales en la cesta de la compra y que aquí cuesta encontrar. Fue leer "pois cassés" en el paquete y empezar a recordar. Un par de kilos cayeron directamente al carro.
Aunque los guisantes secos no sean muy habituales en los mercados españoles, si se rasca un poco se pueden encontrar, y creedme, merece la pena tenerlos en la despensa. Consultando a Mr Peabody, que sabe lo suyo de verduras y legumbres, me da el chivatazo de que en Casa Ruiz los venden a granel, pero si no estás cerca de Madrid y te mueres por probarlos puedes comprarlos online en Mumumío.
Cómo hacer sopa de guisantes partidos en slow cooker
Sopa de guisantes partidos
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 125 g de guisantes secos
- 1 cebolla pequeña
- 1 zanahoria
- 1 nabo
- 1 rama de apio
- 3 espárragos verdes
- 1 bouquet garní
- 60 g de panceta salada
- 750 ml de caldo de verduras o ave
- Perejil fresco
- Sal
- Pimienta negra
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
Elaboración
- Pon los guisantes a remojo durante 8 horas.
- Escurre los guisantes, desecha el agua de remojo y ponlos en la olla.
- Pica la zanahoria, el apio y el nabo en cubos pequeños.
- Corta la cebolla muy fina.
- Quita la parte tosca de los espárragos y córtalos en trozos de ½ cm.
- Trocea la panceta en dados.
- Coloca todo en el slow cooker, cubre con el caldo, añade el bouquet garní, 50 ml de aceite de oliva y un poco de sal.
- Cocina durante 5 horas en ALTA. Prueba la sopa, los guisantes deben estar casi deshechos. Rectifica de sal y pimienta al terminar la cocción y sirve con perejil fresco recién picado.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!