Hay recetas, como esta tortilla de patatas crockpotera, en las que el slow cooker funciona como un auxiliar de cocina fundamental. No quiero hacer de menos a la sartén, que tiene lo suyo la tía, pero poder cocinar las patatas en una temperatura controlada y baja, sin apenas vigilarlas, es un lujo. Lujo al que se añade el de asegurarse un confitado con punto de ternura uniforme, ese con el que la olla de cocción lenta favorece al género patatero. Resumiendo, que te puedes poner un par de capítulos de una serie o pintar la barandilla de la terraza mientras te aseguras una cena o picoteo rico de narices.
Los adeptos a la tortilla de patatas tiene su religión propia: unos practican el sincebollismo, otros son cebollomarianos convencidos. Hay quien corta la patata en dados y quien hace láminas finísimas. Los que la cuajan hasta no dejar rastro de humedad y los que se marcan una tortilla líquida al estilo Betanzos.
Como en Crockpotting somos politeistas, esta receta se adapta a todos y cada uno de los modos: solo tienes que ir a tu bola y cortar la patata como te plazca, poner o no cebolla, y cuajarla como Parmentier te dé a entender, mientras la cocción de la patata la hagas aprovechando las prestaciones de tu crocky.
Cómo hacer tortilla de patatas en slow cooker
Tortilla de patatas
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
Ingredientes
Elaboración
- Pela las patatas, lávalas y sécalas.
- Corta la media cebolla en láminas muy finas. Deshazlas con las manos para que las capas se suelten.
- Trocea las patatas en láminas finas (o como lo hagas habitualmente).
- Elimina el exceso de humedad de las patatas absorbiendo con papel de cocina y añádeles un poco de sal (luego daremos el punto final con el huevo).
- Coloca las patatas y la cebolla en el slow cooker y cubre por completo con aceite.
- Cocina durante 3 horas en ALTA.
- Inicia la cocción con la olla tapada para que el aceite se caliente. Pasada una hora, o cuando el aceite borbotee, destapa la olla y deja que se siga cocinando.
- A las 3 horas, comprueba el punto de la patata, si aún no está tierna, deja cocer un poco más.
- Saca la cebolla y la patata con ayuda de una espumadera y deja que escurra el aceite sobre un colador.
- Bate los huevos, agrega a la patata/cebolla y mezcla bien. Prueba y rectifica de sal hasta que esté a tu gusto.
- Calienta una sartén al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente, cuaja la tortilla a tu gusto por ambos lados.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!