¿Te gustaría hacer turrones esta Navidad? Si la respuesta es sí, tengo buenas noticias, ya que podrás lucirte en los postres con glotoneces como el turrón de Oreo, el de kikos y sal o el de speculoos. Los muy puristas dirán que eso no es turrón, pero hoy en día están tan popularizados que no queda mas remedio que admitirlos como tales. El origen de toda esta saga está en el turrón de chocolate clásico, ese que se hace con arroz inflado, los cereales de toda la vida.
Cuando era pequeña, en casa no se andaban con muchas tontunas en cuestión de turrones. Había del blando, del duro, de mazapán, y las concesiones a la imaginación estaban a cargo del turrón de coco y el de mantequilla. Todos los años, además de escribir con fe la carta a los Reyes Magos, escribía una postdata mental deseando con todas mis fuerzas que por fin ese año mis padres se decidieran a comprar turrón de chocolate, ese dulce del que en alguna ocasión les escuché decir que ni era turrón ni nada.
Yo les veía tan propios en su purismo gastronómico que no me atrevía a decir nada en contra, no fueran a pensar que era un ser ignominioso que albergaba deseos tan impuros, pero ese rayito de esperanza nunca me abandonó. Ahora que han pasado unos buenos años, el turrón de chocolate, con su arroz inflado y su canesú, es ya un dulce clásico de Navidad más, con un ejército de hermanos putativos a cada cual más singular o extravagante.
Esta Navidad, aprovechando que la Crock Pot es un estupendo electrodoméstico para fundir todo lo fundible, vamos a hacer algunos turrones; abre el fuego, como no podía ser de otra manera, su majestad el turrón de chocolate crujiente.
Cómo hacer turrón de chocolate crujiente en sow cooker
Turrón de chocolate crujiente
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
Ingredientes
- 225 g de chocolate de cobertura negro
- 40 g de arroz inflado chocolateado
- 20 g de azúcar glass
- 50 g de manteca de cerdo
- 20 ml de licor (opcional)
Elaboración
- Enciende el slow cooker en ALTA, pon dentro la cobertura de chocolate y deja que se vaya disolviendo.
- No dejes de vigilar el chocolate, aproximadamente a los 15 minutos empezará a fundirse, agrega el azúcar y remueve suavemente con una cuchara hasta que se haya derretido por completo.
- Añade la manteca y remueve hasta que se disuelva.
- Si vas a poner licor, incorpóralo ahora y mezcla.
- Pon el arroz inflado sobre la mezcla y remueve hasta que quede homogéneo.
- Vierte sobre un molde de turrón limpio y seco y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
- Desmolda cuando se haya enfriado por completo.
Recomendaciones
Contenido relacionado
- Turrón de trufa a la naranja
- Turrón de pan con chocolate
- Turrón de chocolate blanco y frutos rojos al ron
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!