Este año, la bandeja turronera de la cena de Navidad chez Crockpotting va a estar divertida. Sé que mis invitados, esperan un poco lo de siempre, la turronada clásica y la posterior conversación recurrente sobre qué turrones no debo poner el año siguiente. Puede que aún recuerden el turrón de trufa a la naranja que tanto éxito tuvo el año pasado, pero lo que no se imaginan, es que se las van a tener que ver con un turrón de kikos y escamas de sal.
Ya los estoy viendo. Con los mofletes bien animados por el vino y el cordero, encontrando algo salado al morder un trozo de turrón tras los postres. Estoy segura de que les va a gustar y no van a dejar ni una miga, porque este turrón dulce, un poco amargo y salado es altamente adictivo, además de facilísimo de hacer.
El año pasado di mil vueltas para encontrar moldes adecuados para hacer turrones. Encontré unos de plástico rígido en un almacén de utensilios de cocina profesionales, pero el calor los dejó con muy mal cuerpo. Este año he encontrado la solución en casa, utilizando bricks de leche cortados por la mitad, bien limpios y secos, que funcionan de maravilla. Dan una buena forma y evitan que los turrones se queden pegados al molde. Si haces turrón, te recomiendo que los uses, te ahorras unas pelas y das un nuevo uso a algo que va a ir a la basura.
Cómo hacer turrón de kikos y escamas de sal en slow cooker
Turrón de kikos y escamas de sal
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
Ingredientes
- 250 g de chocolate negro para postres o de cobertura
- 25 g de manteca de cerdo
- 5 g de azúcar glass (1 cucharadita)
- 60 g de kikos
- Escamas de sal Maldon
Elaboración
- Si el chocolate viene en barra, trocéalo. Pon el chocolate en el recipiente del slow cooker, tápala, enciéndela en ALTA y deja que se caliente durante unos 20 minutos.
- El chocolate se irá derritiendo poco a poco. Cuando empiece a derretirse, muévelo de vez en cuando para que lo haga de manera uniforme.
- Incorpora la manteca de cerdo y el azúcar, y remueve hasta que se mezcle.
- Añade 50 g de kikos (reserva una pequeña parte para más tarde) y mezcla.
- Prepara un molde, engrásalo ligeramente con aceite de oliva y retira el exceso con papel de cocina.
- Vierte la mezcla sobre el molde y nivela con una cuchara o una espátula.
- Coloca los kikos reservados por encima de manera uniforme. Tienen que sobresalir y quedar a la vista.
- Remata colocando algunas escamas de sal sobre el chocolate.
- Deja que solidifique a temperatura ambiente. Tardará varias horas, evita meterlo en el frigorífico para que conserve buen aspecto.
- Cuando el turrón esté muy duro, desmolda separando la paredes del molde y presionando con suavidad la superficie del molde hacia afuera.
Recomendaciones
Contenido relacionado
- Turrón de chocolate caramelizado y shortbread
- Turrón de trufa a la naranja
- Turrón de chocolate crujiente
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!