Las galletas Oreo son adictivas y misteriosas. ¿No te has preguntado alguna vez de qué demonios están hechas esas tapas negras como el tizón? Probablemente sean las galletas más versionadas en repostería casera, con réplicas gigantes, bizcochos, tartas, helados e incluso batidos. En Crockpotting no íbamos a ser menos y, aprovechando la capacidad de la Crock Pot como artilugio para fundir suavemente y con respeto, nos hemos liado con un turrón de Oreo que llamará la atención de la chavalería en tu mesa durante estas Navidades.
Como siempre que publico una receta en la que hay que fundir pequeñas cantidades de chocolate o queso, te recomiendo hacerlo en una olla pequeña de alrededor de 1,5 litros. Puedes intentar hacerlo en una grande, pero el resultado será irregular al no cubrir toda la superficie de la olla. Si no dispones de una, coloca el chocolate en un bol apto para horno dentro de la olla. Ten en cuenta que tendrás que esperar algo más de tiempo al no recibir calor directo de las paredes.
Elaborar tu propio turrón en casa puede ser divertido si lo haces a pachas con los tiernos infantes que tengas a mano. Se lo pasarán bien y tendrán ilusión por el momento en que llegue a la mesa. Si llega. Además podrás controlar los ingredientes, algo que, como me comentó hace pocos días mi compañera crocky María, es una ventaja cuando tienes invitados con intolerancias alimentarias.
Cómo hacer turrón de Oreo en slow cooker
Turrón de Oreo
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
Ingredientes
- 175 g de tapas de galletas Oreo (la parte negra)
- 100 g de relleno de galletas Oreo (la parte blanca)
- 100 g de mantequilla sin sal
- 150 g de chocolate blanco para postres o de cobertura
Para el molde
Elaboración
- Corta un brick de leche por la mitad a lo largo para hacer el molde. Debe de quedar con un borde de al menos 2,5 cm de alto. Haz una tapa que encaje dentro del molde con la otra parte del brick. Lávalos bien y sécalos por completo.
- Separa las galletas (parte negra) de la crema del relleno (parte blanca) y reserva ambas.
- Pon el chocolate blanco a fundir en la crock pot en ALTA. Pasarán unos 15 o 20 minutos hasta que empiece a derretirse.
- Tritura la parte negra de las galletas en un procesador de alimentos o metiéndolas en una bolsa de zip y pasando un rodillo por encima. Debe quedar como si fuera arena.
- Desmenuza la crema blanca del relleno.
- Derrite la mantequilla en el microondas a baja potencia. Si la mantequilla se separa en dos partes (blanca y amarilla), bátela para que se vuelva a mezclar.
- Vierte la mantequilla líquida sobre el polvo de galleta y mezcla bien.
- Coloca la mitad de la masa de galleta oscura en tu molde casero para turrón. Prensa la masa con fuerza ayudándote con una cucharilla, debe de quedar bien compacta y nivelada.
- Remueve la cobertura de chocolate blanco hasta que esté disuelta por completo. Añade la masa blanca de relleno de las galletas y mueve hasta mezclar totalmente. Vierte sobre el molde que ya está cubierto con la masa de galleta oscura bien prensada y compacta. Deja que se nivele y mete en el frigorífico durante unos 10 minutos hasta que esté solidificada. No lo dejes más tiempo del debido.
- Añade la otra mitad de la mezcla de galletas oscuras sobre la capa blanca y presiona para que quede bien prensada. Coloca una tapa hecha con una lámina del envase de leche encima y pon un peso sobre ella. Introduce en el frigorífico durante 15 minutos. Saca del frigorífico y deja que repose a temperatura ambiente varias horas antes de quitar el peso y desmoldar.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!